NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ESPAÑA

Mir: "Jerez es de los que más se echa de menos a la gente"

"Es una pena volver otro año sin público, pero estamos aquí, que es lo importante. Espero que el año que viene esto cambie", dice el campeón.

Actualizado a
Mir con su trofeo de tercero en Portimao.
AFP7 vía Europa Press

Joan Mir llega al GP de España con el buen sabor de boca que le dejó el tercer puesto obtenido en la cita anterior, la de Portimao, quinto de la general a 23 puntos de la cabeza que ocupa Fabio Quartararo y lamentando la ausencia de público en el Ángel Nieto de Jerez por segundo año consecutivo. Eso sí, sabe ver el lado bueno de las cosas y tiene claro que lo importante es poder correr.

-¿Qué tal llega a Jerez?

-Me encuentro bien. Me encuentro fuerte. Vengo confiado después de un buen resultado en Portimao. Este fin de semana puede ser positivo. Veremos. Tengo ganas.

-¿Es Jerez el sitio en el que más se puede echar de menos al público?

-Jerez es uno de los circuitos en los que más se echa de menos a la gente, sobre todo los pilotos españoles. Es una pena volver otro año sin público, pero estamos aquí, que es lo importante. Espero que el año que viene esto cambie y volvamos a vivir lo que nos falta, que es la afición. Esa afición que se recorre un montón de kilómetros en moto o en coche para venir a Jerez y disfrtuar. Esto se ha perdido y lo echamos mucho de menos.

-Se está trabajando ya en un protocolo para que vuelvan los espectadores a los estadios de fútbol y el otro día había público en las gradas del Godó con el tenis, y también en otros deportes. ¿Por qué en los deportes de motor no se da esa posibilidad?

-Es complicado saber y gestionar este tema. Es difícil opinar y yo realmente no sé el motivo por el cual pues en un sitio sí y en otro no. Desde luego que echo de menos a la gente. Vi el Godó en Barcelona y se echa de menos a la gente, aunque sea poca, ya hay gente. Aunque yo también soy partidario de una cosa... Es verdad que necesitamos que venga gente, pero necesitamos que venga todo el mundo. ¿De qué nos sirve una grada medio vacía? Mejor que todos nos curemos, que todos estemos sanos y luego que vengamos todos juntos. Eso sería lo ideal. Esperar a que todo esto haya pasado, y sin riesgos y sin protocolos y sin tonterías, simplemente ya sin el virus. Siempre se pueden adelantar las cosas, pero también podemos dar dos pasos para atrás por esto. Tengo muchas ganas, pero tampoco tengo prisa.