FÓRMULA E | VALENCIA

Un novato enseña la lección: Dennis se estrena con BMW

El piloto británico realizó una gestión perfecta que le da su primera victoria en la Fórmula E. Lotterer y Lynn cerraron el podio en una carrera conservadora.

0
Un novato enseña la lección: Dennis se estrena con BMW

Dicen que de los errores se aprende y aunque las condiciones no tenían nada que ver con lo que fue la carrera del sábado, el asfalto figuraba para condiciones de seco, la Fórmula E demostró en la pista todas las lecciones que les dejó su primera toma de contacto con un circuito convencional. Con el rookie de BMW, Dennis, defendiendo la pole, el inicio no estuvo exento de tentaciones para un piloto que por su condición quería seguir siendo la estrella de la jornada… hasta que se impuso la realidad. Aunque eso no le privó de su objetivo. El británico se llevó la victoria pero salió a buscarla desde el primer momento, hasta que un mensaje de radio frenó su progresión durante los primeros compases de una prueba en la que el exterior, se convertía en la zona rápida de la trazada.

Los dos Mercedes de Vandoorne y De Vries pasaban del podio de la jornada anterior al pelotón de la parrilla junto a la dupla de Jaguar. Los mejores del campeonato ni siquiera se atrevían a progresar dentro de un grupo que se compactaba con todos sus aspirantes en ‘modo ahorro’ y en el que hubo que esperar más de diez minutos para comenzar a ver algo de acción en pista, aunque no se tratase de nada excepcional ya que incluso había que pedir permiso para realizar un adelantamiento, como demostró Vergne para superar a Blomqvist. Aunque lo mejor todavía estaba por llegar.

Cuando los pilotos comenzaron a activar el primer modo ataque, apenas cambió el panorama hasta que Dennis volvió a intentar otra escapada. El británico no cedió su posición en ningún momento y gestionó el liderato con mucha solvencia para marcar una primera vuelta rápida en 1:31, que despertó de nuevo el hambre de Lynn. El piloto de Mahindra estuvo presionando el liderato hasta que un toque con Nato le obligó a caer en la quinta posición, terminando de destacar a un líder que no daba tregua.

Dennis continuaba cumpliendo con su papel, gestionando el ahorro y culminando una escapada en el momento adecuado que no hizo posible ninguna remontada más allá de la que realizó Lotterer para terminar en el podio. El piloto de Porsche, que comenzaba segundo pero penalizó mucho en la salida y también en las primeras vueltas, revivió a final de carrera y se aprovechó del 'modo ataque' para terminar subiendo hasta la misma plaza en la que comenzó la prueba para ver la bandera a cuadros.

Vandoorne intentó imitar la estrategia del piloto alemán comenzando a recuperar desde la cola del grupo, pero forzó el error en plena progresión. El piloto de Mercedes se quedó fuera de carrera tras sufrir un toque en la chicane y por su parte, Da Costa se quedó fuera de juego cuando también comenzaba a despertar, debido a un drive through que le impusieron por irregularidades en el uso del modo ataque. No fue la única sanción que llegó en los minutos finales y es que Nato, que rodaba segundo, recibió cinco segundos de penalización que le bajaron de un podio que cerró Lynn y en el que Dennis fue la estrella.

Con la sanción que recibió el piloto de Venturi, Dennis decidió bajar el ritmo pero inmediatamente volvió a subir el listón debido a la presión que ejerció un Lotterer que apenas hizo caso a las órdenes del equipo. El de Porsche llegaba a esta cita sin haber puntuado en ninguna de las carreras anteriores y desde el garaje le pedían prudencia, pero en su cabeza había otras ideas. El alemán creía en la posibilidad de ganar pero se encontró con un rookie que se puso el traje de veterano para llevarse la primera victoria del curso en un fin de semana atípico que fue todo un aprendizaje. Para el ganador acerca de cómo sabe la victoria y también, sobre lo que es la Fórmula E.

Así queda la clasificación del Mundial