FÓRMULA REGIONAL | ÍMOLA
Victoria de Vidales en Ímola
El leonés ganó la primera carrera de la Fórmula Regional by Alpine, que acompaña a la F1 en el circuito italiano este fin de semana.
El sábado en Ímola no sonrió a los pilotos españoles de Fórmula 1, pero el himno nacional se escuchó bien fuerte por la megafonía gracias a la victoria de David Vidales en la primera carrera de la Fórmula Regional by Alpine, un campeonato surgido de las antiguas Fórmula Renault y Fórmula Regional que será referencia en los monoplazas como antesala de la F2 y la F3.
El piloto leonés, de 18 años, logró la pole y ganó desde esa posición de partida una accidentada carrera con varios ‘safety car’ seguido del británico Quinn y el francés David. Antes de la prueba había charlado con AS. "Me veo muy bien, el año pasado sirvió de aprendizaje y he mejorado mucho. Con Prema (su escudería) hemos hecho un gran trabajo de pretemporada y creo que lo podemos hacer bien. Aunque hay que seguir trabajando. Ímola es una pista que no da margen de error y si tienes la confianza puedes marcar la diferencia", comentó en una conversación con este diario que finalizó con un cordial "a ver si ganas mañana (por el sábado)". Pues ganó.
Se trata de la primera carrera del campeonato, este domingo se celebrará la segunda. Acompañarán a la F1 en otros trazados como Barcelona y Mónaco hasta sumar un total de diez eventos a lo largo de 2021, cada uno con dos carreras puntuables. Vidales compite con Prema, la escudería puntera en los campeonatos de acceso, e hizo buena su experiencia en Ímola, donde ya ganó hace un año en las primeras dos carreras de la Fórmula Renault 2.0. Hubo tres españoles más en la amplia parrilla del circuito italiano: Boya fue décimo, Fluxá 19º y Belén García, 23ª.