NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (ÍMOLA) | ALONSO

"La velocidad no estaba ahí"

Alonso partirá 15º en Ímola tras una clasificación poco satisfactoria con el Alpine. "Necesitaremos una carrera en la que pasen cosas para puntuar".

ItaliaActualizado a
Fernando Alonso (Alpine A521). Ímola, Italia. F1 2021.
XPB / James Moy Photography Ltd.

Fernando Alonso partirá 15º en el GP de Emilia Romaña. Puesto decepcionante que obliga a mirar hacia adelante y pensar en una remontada de las que pocas veces sucedieron en Ímola. El asturiano admitió ante la televisión que “la velocidad no estaba ahí” y hay trabajo por delante para luchar por los puntos este domingo.

Clasificación: "Cuando estás en el coche no notas si te falta, o no, experiencia con el monoplaza y el equipo. Iba bien, pero la velocidad no estaba ahí y nos estaba costando trabajo desde la Q1. Hay que analizar y mejorar para la próxima, en Bahréin el sábado fue bien y el domingo nos retiramos, así que espero que aquí podamos desequilibrar hacia el otro lado y sumar algún punto el domingo".

Expectativas para la carrera: "La tanda larga y la degradación de los neumáticos era bastante buena en nuestro caso, pero sabemos que en Ímola es difícil adelantar. La carrera es larga, hasta ahora hemos visto varias banderas rojas y será una carrera de resistencia también para la mecánica, porque subimos por los bordillos. Igual llueve. Necesitaremos una carrera en la que pasen cosas, porque si es una carrera normal será difícil entrar en los puntos".

Evoluciones del coche: "Todas las mejoras parecen funcionar y el coche lo sentí mejor durante todo el fin de semana. Hoy no se hizo el trabajo suficientemente bien para estar en la Q3, pero habrá que ir mejorando. No corremos solos, si todos mejoramos una décima o dos nos quedamos donde estamos".