NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE PORTUGAL

Pol: "Es importante para todos que Márquez sea rápido"

El del Repsol Honda ha terminado duodécimo, a ocho décimas de la cabeza y a cuatro de su compañero de equipo, que le ha superado claramente en su regreso.

Actualizado a
Pol Espargaró.
motogp.com

Si había un piloto que deseaba con ganas el regreso de Marc Márquez a los grandes premios ése era Pol Espargaró. El del Repsol Honda quiere estar arriba lo más rápido posible con su nuevo equipo y el retorno del campeonísimo es un estímulo para él, por mucho que haya empezado detrás suyo. El de Granollers ha sido duodécimo el primer día, a 0.8 de la cabeza y cuatro décimas por detrás del ilerdense, eso no quita para que Pol vea lo positivo de esta historia.

"Todos esperábamos que Marc volviera y al menos yo tenía claro que lo haría al máximo nivel muy pronto. No sé si aún está al 100%, pero el tiempo es rápido, así que es importante para todos. Además, para la puesta a punto Marc tiene más experiencia, ya que lleva nueve años con esta moto y puede dar unas directrices claras que yo puedo utilizar para mejorar mis tiempos y mis resultados. Es importante para todo y me incluyo", empezó diciendo el 44 sobre el 93.

Y añadió: "El mensaje es claro. Marc vuelve a estar arriba y no le ha costado mucho. Él las ha pasado de todos los colores en Honda y creo que tiene la moto muy por la mano. Evidentemente, sin quitarle mérito, porque lo que hace es increíble, pero tiene la moto muy por la mano y para él es un poquito más fácil encontrar el ritmo rápido. Aun así, se tiene que arriesgar y el valor está en que vuelva y pueda hacerlo tan rápido. Todos esperábamos que fuera rápido, que lo fuera tanto algunos lo esperaban y otros no, pero yo me pongo del lado de los que lo esperaban. Marc es un piloto rápido, tiene experiencia con esta moto y sabe a la perfección los límites. Creo que es capaz siempre, aunque no esté al 100%, de conducir la moto a un 80% y creo que lo hace a la perfección. Es importante para todos, y me incluyo, que Marc sea rápido para poder mejorar los tiempos mañana".

Sobre el circuito de Portimao: "Es un trazado muy complicado. Sin duda que no es un inicio suave para mí, para empezar con la Honda en Qatar, un circuito en el que la moto no acaba de ir perfecta y además las condiciones son muy cambiantes. Y luego venir aquí, a Portimao, que esto es una montaña rusa, así que no es lo más fácil para mí en la adaptación a la moto, pero es un circuito que me gusta. Lo esencial de los circuitos, o debería serlo, es que tengan algo distinto el uno del otro y que no sean todos monótonos y aburridos para los pilotos. Y éste, sin duda, tiene un atractivo muy especial por los desniveles y eso lo hace muy atractivo".

Se le ve con ganas a Pol de llegar a circuitos más convencionales para medirse mejor sobre la Honda:  "Tengo ganas de llegar a otros circuitos, como Jerez. Tengo ganas de empezar estas carreras donde ya llevo más tiempo rodando, donde conozco más, donde sé los límites del trazado al 100% y que la moto funciona perfecta. Sin duda, tengo muchas ganas de llegar a Le Mans, un circuito que me gusta, o Jerez, que también me gusta y conozco. O cualquier otra. Pero empezar en Qatar, que tampoco es uno de mis circuitos preferidos, y luego venir aquí con tan poca experiencia en el circuito y con la moto, no es idílico para una adaptación fácil. Aun así, es lo mismo para todo el mundo y hay que rendir al máximo. Creo que mañana será el día importante para saber cómo irá el domingo, sobre todo porque las salidas son importantes en un circuito tan difícil para adelantar y tan estrecho".