NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE PORTUGAL

Mir: "Más que virtudes, en Suzuki no tenemos grandes defectos"

El campeón sobre el regreso de Marc: "De Márquez no me sorprende ya nada por todo lo que ha hecho. Simplemente espero de él que esté a ese nivel".

Actualizado a
Joan Mir.
AFP7 vía Europa Press

Buen tercer puesto de Joan Mir en el arranque del GP de Portugal, y eso que no dispone aquí de su jefe de mecánicos, Frankie Carchedi, que causa baja por coronavirus

-¿Primeras sensaciones de este GP de Portugal?

-Estoy contento con el día de hoy. He podido rodar de una manera bastante natural y me han salido los tiempos bastante rápidos desde el FP1. He podido sentirme bien con la moto y esto ha facilitado el trabajo. Intentaremos seguir con este ritmo y mejorar un pelín más para salir muy preparados a la carrera.

-¿Qué hace que las Suzuki sean tan efectivas aquí?

-Creo que no tenemos una gran ventaja en ningún punto. Simplemente somos buenos un poco en todo y esto hace que la base de la moto sea buena. No sé decir dónde somos mejores que los demás, pero hemos puesto la moto aquí y los dos pilotos somos rápidos. Ya está. No sé más. Más que virtudes, no tenemos grandes defectos. El defecto más grande es el de la calificación, pero aquí ha funcionado de momento.

-Es de los que no se ha sorprendido por la buena actuación de Márquez en su reaparición. ¿Puede profundizar en ello?

-A mí no me ha sorprendido la actuación de Marc. Sabemos que aquí la Honda funciona muy bien y que son todos rápidos. Y también sabemos el potencial real que tiene Marc. No es que haya llegado con el brazo mal sino al cien por cien y puede apretar al cien por cien. Sabe claramente cómo llevar una MotoGP y es normal que vaya así de rápido. De Márquez no me sorprende ya nada por todo lo que ha hecho. Simplemente espero de él que esté a ese nivel.

-¿Le motiva especialmente haber coincidido ya con Márquez de campeón a campeón y medirse con él de igual a igual?

-Ni me pone ni me deja de poner. Yo voy al cien por cien y lo que hagan los demás es su problema. Yo intento dar mi máximo e irme a casa satisfecho.

-¿Quiénes son los pilotos fuertes aquí?

-Veo muy bien a los dos oficiales de Yamaha y seguramente Morbidelli también tenga muy buen ritmo, aunque no ha puesto una goma. Veo a Pecco también bastante fuerte. Es que hay mucha igualdad y es muy complicado decir quién va a tener algo más mañana. Los destellos de hoy sirven, porque vemos un poco ya a quiénes les está costando menos ir rápido, pero es pronto para decir quiénes estarán para pelear por la victoria. Espero estar por ahí.