NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE PORTUGAL

"Liderando en MotoGP sientes que tienes leones detrás"

Jorge Martín aún no se cree lo que fue capaz de hacer en Qatar 2, con pole, liderato durante 18 vueltas y un tercero final para su primer podio en MotoGP.

Actualizado a
Victoria de Quartararo, podio de Martín y lío entre Miller y Mir.
motogp.com

Agradable reencuentro con Jorge Martín en la sala de prensa de Portimao. El cachorro al que seguimos desde la Red Bull Rookies ya es uno más de MotoGP, un pilotazo con título de campeón del mundo en Moto3 y que en su segunda carrera dejó el sello de manera muy destacada, porque en Qatar 2 marcó la pole el sábado y firmó un excelente tercer puesto en la carrera, que supuso su primer podio en la clase reina y que además estuvo acompañado de 18 inolvidables vueltas en cabeza. Eso es precisamente lo no para de recordar de su carrerón de hace dos semanas el del Pramac Ducati.

"Todavía no me creo lo que hice en Qatar y tampoco quiero creérmelo mucho. Voy a seguir con mi objetivo, que es entrar entre los diez primeros y con eso voy de sobra", empieza diciendo en una breve conversación en la que la sonrisa está siempre presente. Y cuenta: "He visto la carrera. Me la grabé en el móvil la primera vez que la vi. La tengo en el móvil entera y me la voy viendo de vez en cuando. En el avión de vuelta, que en teoría tenía que dormir, estuve todo el viaje viéndola". No sabe ni las veces que ya la ha visto ni las que las volverá a ver. Es para ello.

Y al preguntarle al madrileño del Pramac Ducati qué es lo que más contento le puso de todo lo conseguido, lo tiene claro: "Me emocionó más la carrera que la pole. Es que fue muy bestia. La pole mola, porque está muy bien hacerla, pero es mucho más importante el podio. Liderar en MotoGP es más complicado que hacerlo en Moto2 o Moto3, porque tienes a los leones detrás y sientes que todos quieren pasarte".

Y una última curiosidad, su bonito estilo de pilotaje a lomos de la Ducati, completamente tirado y arrastrando codo y brazo, invita a pensar que algún día, con peralte más inclinado, pueda rozar incluso con el casco, a lo responde riéndose que "no, no, eso ya para el año que viene".