MOTOGP | GP DE PORTUGAL

Para Honda "lo más importante es que Marc vuelve a sonreír"

Santi Hernández, jefe técnico del mayor de los Márquez: "Para nosotros ya es es una victoria que pueda correr el domingo".

Para Honda "lo más importante es que Marc vuelve a sonreír"
repsol media

Vuelta a la normalidad en el box del Repsol Honda. El ala izquierda, según se mira desde el pit lane, vuelve a estar ocupada por Marc Márquez, su propietario desde la temporada 2013. Junto a él en ese puesto de jefe técnico siempre ha estado Santi Hernández, que en Portimao se contagia con la sonrisa de su piloto tras verle reaparecer nueve meses después de su lesión peleando entre los mejores en el FP1, con la tercera plaza por detrás de Maverick y Rins, pero aún más importantes, con muy buenas sensaciones.

"Es lógico que se hable del resultado de Marc en la clasificación, pero las condiciones no eran las más correctas. Eran condiciones en las que no se ha rodado rápido y para nosotros lo más importante es que Marc ha vuelto, las sensaciones y verle con una sonrisa. Tenía ganas de volver, de subirse otra vez a la moto y ponerse a dar vueltas. Nos tenemos que quedar con eso y ahora pues a trabajar poco a poco para su recuperación. Él lo ha dicho, esto forma parte también de su periodo de adaptación y recuperación, así que a disfrutarlo", empezó diciendo el técnico en el micrófono de Dazn.

El propio Marc reconfirmó después en sus redes sociales lo contento que se sentía. Lo hizo con este mensaje en Twitter al que dijo que le gustaba, entre otros, Fernando Alonso:

"Difícil encontrar una sola palabra para describir el primer entrenamiento, pero he sentido mucha FELICIDAD!! FP1 - P.3".

  Y le incluyó un emoji sonriente.

 

 

Sobre las dificultades que se ha encontrado el ocho veces campeón del mundo en su primera salida a pista con la Honda de MotoGP 265 después, Santi dice que "después de tanto tiempo, las frenadas, las referencias de frenada es un poco lo que... no lo que más le cuesta, pero sí a lo que se tiene que volver a adaptar. Son cosas difíciles después de tanto tiempo y lo que está haciendo ahora mismo es adaptándose, pero está contento. Veremos qué pasa". "Lo más importante es que el domingo salimos a carrera, que es algo que hemos esperado durante mucho tiempo y no ha podido ser. Para nosotros ya es es una victoria que pueda correr el domingo", prosigue.

Y respecto a la puesta a punto con la que Marc ha salido a pista, confirma lo que su piloto ya había adelantado ayer: "Tenía sentido salir con la base de Stefan aquí. Hemos trabajado con Bradl  para mejorar la moto y no tenía sentido empezar con otra base. Lo que tiene ahora mismo para Marc es darle una base sólida, lo que sabemos que funciona y poco a poco ir adaptándolo a su estilo de pilotaje. Es verdad que ahora es muy pronto para que él pueda comparar y decidir qué cosas hay que mejorar, porque lo más importante es que él se adapte al pilotaje, que no es fácil. Luego, supongo que según vayan pasando las vueltas y cogiendo ritmo, nos irá dando la información que necesitamos para ir ayudándole a crecer".