NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ÍMOLA

Alonso espera más de Alpine

"Fue un buen viernes. Veremos dónde estamos en la clasificación y espero que siga habiendo algo más por enseñar", dice el asturiano, 13º en los libres.

ItaliaActualizado a
Fernando Alonso (Alpine A521). Ímola, Italia. F1 2021.
Peter Fox

Fernando Alonso no pierde el optimismo, aunque las primeras dos sesiones en Ímola no acercasen al Alpine al segundo vagón de la Fórmula 1, ese que ocupan Ferrari y Alpha Tauri donde se espera pronto a McLaren. El asturiano fue séptimo por la mañana, pero 13º en el entrenamiento vespertino. Con todo, termina satisfecho porque las evoluciones introducidas mejoran el monoplaza.

"Fue un buen viernes y completamos nuestro programa sin incidencias. Aparte de las banderas rojas y otros incidentes que detuvieron las sesiones, termino contento con las piezas que probamos en el coche y noto mejoras en las prestaciones. Veremos dónde estamos en la clasificación y espero que siga habiendo algo más por enseñar", dice el asturiano, de 39 años. En Bahréin logró pasar el corte de la Q3 y entrar en el top-10, salió noveno, aunque no pudo finalizar la carrera por un fallo en la entrega de potencia y un sobrecalentamiento en los frenos traseros.

"Como sospechábamos, otra vez estará muy apretado en la clasificación y será interesante. Fue genial pilotar otra vez en Ímola y sentir el coche en estas condiciones de agarre". "Muy estrecho e increíble con estos F1 modernos", finaliza.