NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ÍMOLA

"El Mercedes no es perfecto"

Bottas y Hamilton aún esperan a Red Bull en Ímola. Verstappen se perdió un entrenamiento por una avería en la transmisión.

ItaliaActualizado a
Valtteri Bottas (Mercedes W12). Ímola, Italia. F1 2021.
Bryn Lennon

Bottas, el más rápido en los entrenamientos de Ímola, aún ve margen de mejora en el Mercedes W12 e insiste: espera que Red Bull sea superior a una vuelta. "Si comparo con cómo se comportaba el coche en Bahréin, estamos mucho mejor. Es una pista diferente, también son diferentes las características del asfalto y el nivel de agarre. El coche no está tan lejos en cuanto al ‘set-up’, pero lo veremos en las próximas sesiones. Incluso puede llover, así que no hay certezas".

"El coche parece mejor, aunque tenemos los mismos problemas. No es perfecto, aunque es la segunda carrera de veintitrés esta temporada. Con todo, se notan los pasos hacia adelante", opina el finlandés, con perfil bajo: "Aunque Red Bull no estuviera delante el viernes, estarán el sábado. Seguimos sin pensar que tenemos el coche más rápido y tenemos que demostrarlo en la clasificación". Hamilton, a diez milésimas (con el neumático medio en vez del blando), repite la tesis: "No creo que hayamos visto lo mejor de Red Bull todavía, será interesante".

Falló la transmisión en el RB16B de Verstappen y eso impidió ver una vuelta rápida del holandés, que en el primer entrenamiento se mantuvo a muy pocas décimas de los Mercedes, no así Checo. "El coche iba bien, aunque sea difícil predecir cómo nos habría ido en la segunda sesión. De todas formas, ya sabemos lo que tenemos que hacer", opina Max. Red Bull se veía muy favorito antes de llegar a este circuito total, también influyó la narrativa derrotista de Toto Wolff y compañía. Pero los primeros kilómetros del GP de Emilia Romaña dejan una impresión bien diferente en el paddock.