NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ÍMOLA | ALONSO

"Viví aquí el miedo por acabar delante de un Ferrari en Italia"

Alonso regresa a Ímola, escenario de sus grandes luchas contra Schumacher. "Las próximas mejoras nos ayudarán a recuperar prestaciones", dice.

ItaliaActualizado a
Fernando Alonso (Alpine). Ímola, Italia. F1 2021.
Mark Thompson

Fernando Alonso vuelve al circuito que fue escenario de sus mejores luchas contra Michael Schumacher en 2005 y 2006, con una victoria para cada uno tras dos memorables carreras cuerpo a cuerpo. El asturiano, de 39 años, hace memoria: "No es bueno acabar delante de un Ferrari en Italia... viví aquí ese miedo en 2005, también en Monza 2007 con McLaren. Es completamente opuesto a lo que sucede cuando ganas en Italia con Ferrari, una de las mejores cosas que te pueden suceder. Recuerdo 2005 y también 2006, que terminó justo al revés. Conozco la pasión que hay en Italia, estos fines de semana son muy especiales".

Sin fans en la grada, Alonso disputa este fin de semana su segunda carrera con Alpine en busca de los primeros puntos del año. En la rueda de prensa de la FIA instó a afinar el A521 porque los datos de la fábrica arrojaban más prestaciones de las que se confirman en la pista. "Aunque la temporada 2021 sea una continuación de las reglas de 2020, vemos que muchos equipos han efectuado cambios sustanciales en los coches, también Alpine, y debemos entender un par de áreas del coche que aportan resultados diferentes en función de la configuración que montamos".

"Tenemos que extraer más prestaciones y las mejoras de las próximas carreras nos ayudarán a encontrarlo. La zona media está muy apretada, lo vimos en Bahréin y durante todo el año pasado. Cuatro décimas separan al quinto del decimocuarto", explica el bicampeón español.

El objetivo es acercarse a escuderías como McLaren, anterior cliente de Renault (y equipo de Alonso hasta 2018) que ahora se establece como tercer coche de la parrilla. "Este año somos el único equipo con motor Renault y será diferente del año pasado, cuando podíamos comparar con McLaren y ver qué áreas mejorar, o qué fortalezas y debilidades tenía el coche. Ahora nos guiaremos por las sensaciones, aunque confiamos en nuestros recursos y nuestro análisis para competir en la parte delantera de la zona media. Sabemos que McLaren está ahí, en una posición privilegiada detrás de Mercedes y Red Bull, intentaremos llegar lo antes posible", dice Alonso.