NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Domenicali descarta los grandes premios de dos jornadas

El CEO de la F1 cree que Maranello luchará por el título en los próximos cinco años y augura que habrá una carrera en África a medio plazo.

ItaliaActualizado a
Stefano Domenicali (F1).
F1.com

En vídeo breve pero repleto de contenido, Stefano Domenicali responde a algunas de las cuestiones claves sobre el futuro de la Fórmula 1. El CEO del campeonato se estrena esta temporada en sustitución de Chase Carey, quien fue el encargado de modernizar la estructura del Mundial heredada de Bernie Ecclestone para los nuevos tiempos. Ahora el italiano, de 55 años, asume la entrada del techo presupuestario y el reglamento de 2022.

Con respuestas simples, sí o no, Domenicali espera que el dominio de Mercedes decaiga, "con todo el respeto a Toto (Wolff) y los fans del equipo", y asegura que habrá una carrera en África en los próximos cinco años, dos carreras en Estados Unidos a medio plazo y una mujer en la parrilla durante la década vigente. También contempla que Ferrari sea candidato al título en los próximos cinco años con un rotundo “sí”.

"Los organizadores quieren una experiencia completa"

Igualmente, descarta un formato reducido para los grandes premios de dos días, como se testó el año pasado precisamente en Ímola, el circuito que recibe este fin de semana al Mundial. "Los organizadores quieren una experiencia completa para su afición y debemos respetarlo", zanja Domenicali. Así que para encajar hasta 25 grandes premios por temporada, la solución no podrá ser restar los días de pista, sino ajustar el calendario con las semanas ya disponibles.