NACIONAL DE RALLYS

‘Cohete’ Suárez entra en órbita en Córdoba

Triunfo sin paliativos para el asturiano en la primera cita de la temporada, el Rally Sierra Morena, que dominó de principio a fin. Jan Solans le secundó en el podio.

0
‘Cohete’ Suárez entra en órbita en Córdoba
Skoda

‘Cohete’ Suárez ha entrado en órbita. Tras perder cruelmente el título el pasado año, en el último tramo de la temporada, el asturiano ha comenzado el Campeonato de España 2021 de forma arrasadora. Ha dominado de principio a fin la cita inaugural del año, el Rally Sierra Morena, sin dar opción a sus rivales, situándose como hombre a batir en esta nueva era del Nacional, ahora mixto, con pruebas de asfalto y tierra.

El asfalto cordobés ha visto volar bajo a ‘Cohete’, que se colocó líder desde el primer tramo y ha ganado 8 de las 9 especiales de la prueba. Surhayen Pernía era el único que parecía poder plantar cara con su Hyundai al Skoda del astur, pero un pequeño error tras tocar con una arqueta le apeaba de la prueba. Aún peor suerte corría Iván Ares, que tan sólo completaba tres kilómetros del primer tramo hasta que un palier le dejaba tirado.

Jan Solans se quedaba como único oponente para Suárez, pero algún pequeño problema de frenos y un toque contra un guardarraíl en el que tuvo la suerte de tan sólo sufrir un pinchazo le impidieron mostrar todo su potencial. Como consuelo en su primera carrera con Citroën y su nuevo copiloto, Rodrigo Sanjuán, su triunfo en el TC Plus, con los consiguientes puntos extra de premio. El tercer escalón del podio fue para el Suzuki de Javier Pardo, que acabó justo por delante de su compañero de equipo Joan Vinyes.

Germán Leal se imponía en el Renault Clio Trophy, David Cortés inauguraba el casillero de victorias en 2021 en la Copa Suzuki y Adrián León lograba el triunfo en la Dacia Sandero Cup.

CLASIFICACIÓN FINAL

1. Suárez-Iglesias (Skoda Fabia), 1h 26m 33s

2. Solans-Sanjuán (Citroën C3), a 38.8

3. Pardo-Pérez (Suzuki Swift), a 2:54.2

CAMPEONATO DE ESPAÑA

1. José Antonio Suárez, 37 puntos

2. Jan Solans, 33

3. Javier Pardo, 27