NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Roma reinicia la acción con un doblete y circuito nuevo

El Mundial eléctrico regresa este fin de semana a la capital italiana tras un año de ausencia con De Vries liderando la clasificación con el Mercedes.

Actualizado a
Pit lane del ePrix de Roma de 2019.
Sam BagnallFórmula E

Si de competición en circuitos, incluidos los urbanos, hablamos, la Fórmula E fue el primer Mundial en ponerse en marcha a finales de febrero en Arabia Saudí. Ha tenido que pasar casi un mes y medio en el que también han comenzado a andar la F1 y MotoGP, y Extreme E, su hermano eléctrico, para que vuelva a retomarse la acción este fin de semana. Lo hará regresando a la ciudad eterna, Roma, la que no visitaba desde 2019 y, para celebrarlo, la capital italiana recibirá al campeonato con otras dos carreras (una el sábado a las 16:00 y otra el domingo a las 13:00) y una gran novedad: su circuito.

Porque está en el mismo sitio, al sur de la ciudad, alrededor del Palacio de Congresos y del Obelisco de Marconi que es su mayor seña de identidad, pero poco tiene que ver con el trazado en el que se corrió dos temporadas. Para esta, ha sufrido importantes modificaciones que aumentan su distancia a los 3,385 km, que le convierten en el segundo circuito más largo de la historia de la FE tras el de Pekín, y su número de curvas hasta las 19. Apenas comparte el inicio del primer sector y el final del último, aparenta ser bastante más rápido y supondrá un nuevo reto para todos.

Para todos, empezando por el líder Nick de Vries. El piloto neerlandés de Mercedes fue el que mejor parado salió del doblete inicial en Diriyah, donde sin duda fue el más rápido del fin de semana, con pole y victoria en la primera carrera y un noveno puesto más la vuelta rápida en la segunda. Así, llega con siete puntos de ventaja sobre Bird, que ganó la segunda prueba con el Jaguar, y diez sobre el Virgin de Frijns. Son los únicos que sobrepasan los 20 puntos porque Mortara, el cuarto, tiene 18, pero esto no ha hecho más que comenzar.

El nuevo circuito de Roma.
Ampliar
El nuevo circuito de Roma.Fórmula E

Así está el calendario

Otros nombres destacados del campeonato, como Da Costa y Vergne, los últimos campeones con DS Techeetah, tienen todavía muchas carreras por delante para mostrarse. ¿Cuántas? No se sabe aún con claridad... Porque viendo lo que pasó en 2020 con tanta cancelación, la FE prefiere asegurar paso a paso su calendario. De momento, solo están confirmadas seis carreras más y gracias a que Valencia también será una cita doble a finales de mes. Luego quedarán Mónaco, Marruecos, Chile (con doblete) y lo que esté por venir: más Europa, Asia, América...