NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Pol calma a Marc Márquez: "La Honda tiene mucho potencial"

"La moto es rápida, la velocidad está ahí. Somos rápidos y creo que podemos hacer una temporada brutal", asegura Espargaró sobre la RC213V.

Actualizado a
Espargaro Pol (spa), Repsol Honda Team, Honda RC213V, portrait during the Doha MotoGP at the Losail circuit from April 2 to 4, 2021 in Doha - Photo Studio Milagro / DPPI
 AFP7 
 04/04/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

Octavo a 5.9 segundos de Maverick Viñales y decimotercero a seis segundos de Fabio Quartararo. Este es el balance final que ha registrado Pol Espargaró en su estreno oficial como piloto del Repsol Honda en el doblete de Qatar. Un notable debut al manillar de la siempre compleja RC213V, si confrontamos los datos del 44 al noreste de Doha con los cosechados en su momento por Jorge Lorenzo o Álex Márquez, que no han rebajado la autoexigencia de Pol.

El de Granollers, antes de hacer las maletas y poner rumbo a Andorra, reconocía en el paddock de Losail que debe mejorar su velocidad a una vuelta si quiere luchar por los cajones del podio esta temporada: "Me voy con buenas sensaciones, en ritmo hemos sido de los mejores, para luchar por la carrera o el podio. No hicimos bien las cosas el sábado, saliendo decimocuarto no puede luchar por nada. He cometido errores y he llegado a seis segundos del primero. Que sea la primera Honda no me preocupa, no intento ser el primero de Honda, quiero ser el primero de todos. En este circuito las cosas nos han ido muy mal todo el fin de semana, entrenamientos pésimos, del doce para atrás. Pero en carrera, si hubiera salido desde las dos primeras líneas hubiéramos luchado por la victoria en ambas, era más rápido que todos los de delante, al final estaba rodando en 55 bajos y los de delante en 55 medios. No hemos encajado las piezas como deberíamos y he cometido dos errores muy malos".

De igual modo, Espargaró quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a Marc Márquez, que el próximo lunes 12 de abril pasará una nueva revisión médica para saber si puede regresar al Mundial de MotoGP en la cita de Portimao: "La moto es rápida, no me preocupa porque la velocidad está ahí, somos rápidos y creo que podemos hacer una temporada brutal. Me voy sabiendo que podemos ser candidatos al título, pero también dejándonos hoy muchos puntos, sabemos lo que hemos hecho bien y qué hemos hecho mal, en Portimao creo que lo podremos hacer mejor. No sé que pasará cuando venga Marc, pero la moto hoy estaba para luchar por el podio. El sábado no lo estaba. Lo sabemos y trabajaremos en ello el próximo gran premio. Si no es por un error en la frenada hubiera acabado sexto. La moto está al nivel y tiene mucho potencial".