NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasificación MotoGP GP de Doha 2021: resultados, pole y parrilla de salida

Actualizado a
Jorge Martín durante los entrenamientos del GP de Doha.

Así vivimos la clasificación del GP de Doha de MotoGP

Resultados clasificación MotoGP GP de Doha

Con la primera pole de Jorge Martín en MotoGP (1:53.106) nos despedimos hasta mañana, cuando se celebrará en Losail la segunda carrera de la temporada para los pilotos de la categoría reina. ¡Hasta mañana! 

¡¡Lo ha conseguido!! ¡¡La pole es para Jorge Martín!! El piloto del Pramac, que ha visto como Maverick y Zarco le amenazaban su primera pole en MotoGP, ha parado el crono en 1:53.106 tras una última vuelta estratosférica que le permitirá arrancar la carrera de mañana liderando la parrilla de la clase reina. El francés y el piloto de Yamaha cerrarán la primera fila y el campeón del mundo arrancará noveno. 

19:39

Según la organización, Joan Mir se la va a jugar en este último 'run' con el neumático duro delantero. En cuanto al resto de pilotos, todos lo hacen con el blando delantero y blando trasero.

19:38

¡Comienzan los últimos ataques! Todos los pilotos regresan de nuevo a pista para intentar mejorar la referencia de un Martín que ha volado en su primera aparición. Pese a que los tiempos están siendo competitivos, todavía hay mucha tierra sobre el asfalto. 

19:35

Quartararo lo ha intentado, pero no ha podido batir la referencia del piloto del Pramac. El francés se ha quedado a tan solo 17 milésimas de Martín, tras una vuelta en la que solo ha cedido tiempo en el último parcial. 

¡¡Primera posición para Jorge Martín!! El piloto del Pramac ha subido la apuesta hasta el 1:53.597 tras mejorar su propia referencia. El madrileño va a vender muy cara la primera plaza y sigue demostrando que tiene muy buen ritmo a una vuelta. 

19:28

De partida el piloto de Suzuki comienza rodando en 1:54.606. Este tiempo es menos competitivo que el que le ha dado el pase a la Q2 a su compañero Joan Mir y de momento, es la única referencia en la tabla. 

¡¡Comienza la lucha por la segunda pole de la temporada!! Todos los pilotos abandonan el garaje para firmar una primera referencia que será Álex Rins el primero en reflejarla en la tabla. 

19:21

Bradl será el único representante del equipo japonés en la lucha por la pole, pero el alemán afrontará con limitaciones el cronometrado. El piloto del Repsol Honda se ha ido al suelo al final del FP4 y por lo tanto, solo tendrá una montura para la Q2. 

19:18

Nadie consigue lavar la cara de Honda esta temporada. Pol Espargaró ha sido incapaz de hacerse con una plaza en la Q2 y además, comenzará justo por detrás de la montura de Álex Márquez. El ilerdense comenzará decimocuarto tras haber terminado esta sesión como la mejor RC213V. 

El campeón cumple con su papel y supera con el mejor tiempo la Q1. Joan Mir ha confirmado con su 1:53.931 que tiene nivel para luchar con los más rápidos en el segundo cronometrado de la temporada y junto a él, será Oliveira el otro piloto que esté en la batalla por la pole. Marini se queda fuera de la lucha por solo 8 milésimas, tras haber firmado su vuelta a rueda de Álex Márquez. 

19:12

Pol Espargaró sale de nuevo a pista, ahora sí, para marcar una referencia en la tabla. De momento la mejor RC213V en la tabla es la de Álex Márquez, situado en la sexta posición a medio segundo de la referencia de Joan Mir. 

Responde Joan Mir al ataque de Binder recuperando la primera posición. El balear acaba de mejorar la referencia del piloto de KTM y firma en lo más alto de la tabla un 1:54.314 antes de regresar al garaje. 

Pol Espargaró ha regresado al garaje tras una primera vuelta de instalación en la que ni siquiera ha pasado por meta para dejar una referencia. El de Granollers es, junto a Bastianini, el único piloto sin tiempo en la tabla. Los mecánicos trabajan en la configuración de su Honda. 

19:06

Binder marca de salida un 1:54.619 con el que mejora a Joan Mir en 13 milésimas. El sudafricano se pone al frente de la tabla, pero la mayoría de pilotos vienen mejorando en su segundo intento. 

19:03

Joan Mir va a ser el primero que dejará una referencia. El balear monta el compuesto blando y a excepción de un Lecuona que se ha decantado por la goma media en la parte frontal, el resto de pilotos montan la misma configuración que el piloto de Suzuki. 

¡¡En marcha la Q1!! Las dos últimas posiciones para luchar por la segunda pole del año están en juego y hay varios favoritos para superar el corte, entre ellos el vigente campeón. Todos los pilotos salen a pista. 

En el gran premio inaugural fue Pol Espargaró el único representante de Honda en la Q2 y para esta ocasión, de momento solo luchará por las doce primeras posiciones Bradl. El fichaje del equipo japonés fue decimoséptimo en un FP2 donde no terminó de encontrar buenas sensaciones. 

18:53

Pese a que solo se trata del segundo gran premio de la temporada, Honda se enfrenta a otro momento crucial. La marca del Ala Dorada solo tiene una montura clasificada directamente para Q2 y de no superar cualquiera de sus tres pilotos restantes esta Q1, la estructura japonesa igualará su peor clasificación en Losail. 

18:50

¡Se acabaron las pruebas! Zarco termina los entrenamientos con el mejor tiempo de este FP4 tras una batalla con Maverick en la que el piloto de Yamaha, ha penalizado siempre en el último parcial. Buena progresión de Mir antes de pasar por una Q1, en la que se enfrentará a pilotos como Rossi, Nakagami, Álex Márquez o Pol Espargaró. 

18:47

Salto adelante de Joan Mir para ponerse tercero. El balear, con neumático nuevo, ha conseguido sacar una buena vuelta que ha cerrado en 1:54.828. Se queda a dos décimas del tiempo de Zarco. 

Mientras tanto, Valentino sigue siendo la nota discordante en el garaje de los japoneses. El italiano marcha decimonoveno en esta sesión y como ya ocurrió durante la semana anterior, donde apareció al final de la Q2, le cuesta mucho encontrar los tiempos a una vuelta que están firmando el resto de M1. 

18:42

Pese a las buenas sensaciones que continúa dejando Yamaha en Losail, viejos fantasmas han reaparecido en el garaje de los 'diapasones'. Morbidelli, cuarto ahora mismo, ha descorchado su tercer motor de la temporada en el segundo gran premio del año, después de los problemas que sufrió ayer durante el FP1.  

18:38

La velocidad punta del francés es 20 km/h superior a la mejor que ha registrado Joan Mir con la Suzuki. La diferencia entre la Desmosedici y la montura japonesa es abismal, como ya se vio durante los últimos metros del GP de Qatar. 

18:35

Zarco recupera la primera posición tras haber parado el crono en 1:54.543. Las cuatro primeras posiciones están en menos de medio segundo y el francés es el único piloto no Yamaha que se sitúa dentro de ese margen. 

La Aprilia también supera a la Suzuki de Joan Mir en meta. El mallorquín comienza la sesión en la duodécima plaza y sorprende ver la velocidad punta de la montura japonesa: 334 km/h, la más baja hasta ahora en la sesión. 

Maverick se pone al frente de la tabla con un tiempo de 1:54.751. El de Roses ya se acerca bastante a los mejores registros que se firmaron durante el FP4 del GP de Qatar y además, comienza pintando de rojo los dos primeros parciales de su nueva vuelta. 

18:27

El síntoma más evidente de que las condiciones han mejorado son los tiempos. De partida Zarco ha fijado un 1:55.803 como mejor referencia que, aunque sigue estando por debajo de las marcas de hace una semana, está dos segundos por debajo de los registros del FP3. 

18:23

Pese a que las temperaturas han caído, lo positivo es que el viento ha perdido fuerza y cuesta menos mantener la posición sobre la moto. Pero aún así sigue habiendo rachas muy fuertes que rondan los 40 km/h. 

¡¡En marcha el FP4!! Los pilotos de la categoría reina se enfrentan a las últimas pruebas del fin de semana, antes de enfrentarse a la clasificación. Con la pista mucho más limpia y mejores condiciones, se animan la mayoría de protagonistas en este inicio. 

18:15

Entre los que no probaron el asfalto con condiciones adversas se encontró un Jorge Martín, que sigue sorprendiendo en su adaptación a la categoría reina. El madrileño tiene potencial de sobra a un intento y solo le falta encontrar un ritmo competitivo en el vuelta a vuelta. 

Tormenta de arena en el desierto que arruina el FP3

MOTOGP | GP DE DOHA

Tormenta de arena en el desierto que arruina el FP3

Una tormenta de arena que dejaba un asfalto todavía más impracticable que el que se encontraron los pilotos durante la última jornada de test de pretemporada, no solo hizo que no se mejorasen los tiempos del viernes sino que además, hubo pilotos que ni siquiera salieron a rodar. 

18:05

Ante las previsiones de un FP3 inservible, como finalmente ha sido, los equipos sabían que los resultados del viernes serían cruciales pero Suzuki se excedió probando neumáticos y condenaron al campeón a la 13º plaza: "Hemos dado demasiadas vueltas con las dos primeras gomas y me han hecho hasta cambiar la moto porque no daba tiempo a poner las gomas en la misma".

18:02

La categoría reina afronta la segunda clasificación consecutiva en Losail y de nuevo, Joan Mir pasará por el purgatorio para intentar acceder a la lucha por la pole. El balear, que terminó 2020 con la tarea pendiente de mejorar en entrenamientos y clasificación, se complicó sus aspiraciones con el resultado del viernes, aunque señala a una estrategia errónea del equipo durante los segundos libres. 

18:00

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la segunda clasificación de la temporada para los pilotos de MotoGP que se celebra hoy, sábado 3 de abril, en el circuito de Losail.