NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREME E | ARABIA

Cristina y Loeb lideran el primer día por delante de Laia y Sainz

La pareja de Hamilton, primera en clasificación por 41 segundos sobre la dupla española. Ambos se beneficiaron de una sanción al coche de Rosberg.

Actualizado a
El coche de Cristina Gutiérrez y Loeb en Al Ula.
Sam BloxhamExtreme E

Lo hemos hecho durante mucho tiempo, pero ya no hace falta contarles más cómo es Extreme E, simplemente pueden verlo. El nuevo campeonato de SUV eléctricos debuta en el desierto de Arabia Saudí, en Al Ula, donde se ha dibujado una pista de 8.8 kilómetros de arena entre impresionantes cañones y montañas de roca con una gran duna de bajada como elemento más espectacular. Una imagen que evoca a los dos últimos dakares que se han corrido allí, pero que poco tiene que ver. Para empezar, el sábado fue día de clasificación y Cristina Gutiérrez y Loeb acabaron primeros.

Sí, con toda la potencia en sus coches disponible por primera vez y con cambio de orden obligado entre pilotos en la Q2, la pareja del equipo X44 se impuso en el primer día contra el cronómetro por delante de Laia Sanz y Sainz con 41 segundos de diferencia acumulados en ambas sesiones (28 en la primera y 12 en la segunda), por lo que ambos coches estarán en la Semifinal del domingo que da dos pases directos a la final. La otra plaza es para el equipo de Rosberg, Taylor y Kristoffersson, que en realidad fueron los más rápidos, pero recibieron una sanción de 60 segundos.

Sobrepasaron la velocidad permitida en la zona del pit lane, donde se realiza el cambio de piloto, por un problema con el limitador y, pese a acabar por delante de Cristina y Loeb por nueve segundos, fueron terceros. Ese fallo que les costó el primer puesto, también lo sufrieron otros dos coches: el de Button y el Hispano Suiza de Christine Giampaoli. Pero ambos también salvaron la papeleta y se clasificaron para la Crazy Race del domingo, que dará el último billete a la Final y en la que también estará el equipo Andretti, que hizo media Q1 con una rueda reventada.

Resultados de la clasificación de Extreme E en Al Ula.
Ampliar
Resultados de la clasificación de Extreme E en Al Ula.Extreme E

Los tres coches restantes, se quedaron definitivamente fuera de la lucha por la victoria, y el Veloce directamente no podrá competir más. Sarrazin tuvo un golpe en la Q1, dañó la jaula antivuelco y no la pueden reparar (tendrían que cambiar el chasis entero). El Cupra con el que Hurtgen sufrió el peor accidente del día con casi cinco vueltas de campana incluidas y el Chip Ganassi, también con problemas, se quedaron en ese grupo trasero. Esto dio de sí el primer día de vida de Extreme E. Nada mal para empezar.