MOTOGP | GP DE DOHA

"Me vale con Martinator, pero me gusta lo de Cohete Martín"

Satisfacción de Martín con su quinto puesto inicial y orgullo por haber liderado por unos instantes por vez primera la tabla de tiempos de MotoGP.

"Me vale con Martinator, pero me gusta lo de Cohete Martín"
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Satisfacción de Jorge Martín con su quinto puesto en la primera jornada del GP de Doha y orgullo por haber liderado por unos instantes por vez primera la tabla de tiempos de MotoGP.

-¿Soprendido de cuánto y qué rápido está aprendiendo en MotoGP?
-Cuando me decían qué podía esperar yo contestaba que no sabía qué esperar. Conozco la moto desde hace tres semanas. No es que haya rodado con esta moto en noviembre y febrero. No sabía qué esperar, pero es una moto que me permite mucho. Después de la primera carrera, si quería mejorar éste era el puesto en el que tenía que estar. Estoy contento. Evidentemente que no me esperaba ser quinto hoy. Me esperaba octavo o noveno, pero mi objetivo sí que era entrar directamente en la Q2, porque mañana no se va a bajar el tiempo en el FP3.

-¿Sigue pensando que la Ducati es una moto fácil?

-No dije fácil sino que me la esperaba peor y es una moto que te permite aprender.

-¿Qué objetivo se marca ahora?

-Estoy muy contento de haber sido rápido y competitivo. Mi objetivo para esta carrera es cometer menos erores. Creo que habiendo cometido la mitad de errores habría terminado más adelante que decimoquinto. Mantener el ritmo toda la carrera es ahora mi objetivo sin mirar tanto la posición.

-A 14:10 del final de la sesión se ha puesto por vez primera al frente de MotoGP. Aquí está la captura del momento. ¿Qué le parece?

-No lo había visto. No sabía ni que me había puesto primero. (Sonríe). ¿Sabes qué pasa? Que hay tanto nivel que cuando llegas al box ya estás quinto o sexto. Estoy muy contento y orgulloso de poder estar primero en MotoGP aunque sea por unos segundos. Es algo único, porque no todo el mundo lo ha conseguido y yo ya en mi segundo GP he podido estar primero. Pero, sobre todo, acabar quinto en el FP2, depués de todos los test y una carrera, siginifica que estoy progresando.

-¿Cómo le gusta más que le llamen, 'Rocketman' o Cohete Martín?

-Martinator me vale, pero yo diría Cohete Martín, que tiene mi apellido.

-¿Qué objetivo se marca para la parrilla?

-Ahí es lo difícil, porque es cuanto todos sacan todo su potencial. Hoy guardan un pelín para no caerse. Si entro en las tres primeras líneas para mí es de sobra. Eso es perfecto, porque con una salida buena puedo llegar quinto o sexto a la primera curva, y eso es una buena posición para afrontar la carrera.

-¿Se permite soñar con subir al podio en su año de debut?

-Hay que normalizar las cosas. Cuando va mal, no va tan mal, y cuando va bien, no va tan bien. Son cosas que pueden pasar. Poco a poco hay que conocer tus posibilidades. Después de ver lo de hoy, está claro que posibilidades tengo de hacer algún podio esta temporada. No es mi objetivo ahora, ni mucho menos. Será mi objetivo de mitad de temporada en adelante. Ahora el objetivo es acumular experiencia y aprender de cada vuelta, la gestión de neumáticos... A mí no me sorprende estar aquí, porque al final estoy con pilotos con los que ya he corrido antes, como Pecco o Quartararo. Ellos han demostrado un gran potencial y yo creo que no soy menos. Con trabajo duro he llegado aquí y si lo he hecho es porque lo merezco. También lo puedo hacer muy bien.