MOTOGP | GP DE QATAR

Mir continúa sufriendo en el 'time attack' y recital Ducati

El campeón tendrá que volver a pasar por la Q1 al ser sólo 13º en un FP2 con cuatro Ducati entre los cinco primeros: Miller, Bagnaia, Zarco y Martín (5º).

Mir continúa sufriendo en el 'time attack' y recital Ducati
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Qué bonito e interesante ha sido el FP2 del GP de Doha, conscientes todos los pilotos de que era una especie de calificación para ganarse directamente el pase a la Q2 y evitarse el engorro que supone pasar por la Q1. Y ahí ha habido vencedores y vencidos. Alegría para Ducati, con cuatro de sus pilotos entre los cinco primeros, con Jack Miller al frente, y disgusto en una parte del box Suzuki, porque Joan Mir ha vuelto a fallar en viernes.

Chasco para el campeón en el time attack por no conseguir cuadrar una vuelta rápida. Ha sido decimotercero al final de la sesión, un puesto que le envía por segunda semana consecutiva al purgatorio, a la repesca. No es que sea un drama, porque en la primera carrera luego fue capaz de remontar hasta la décima plaza, pero se había marcado para hoy el objetivo claro de mejorar este área y continúa siendo una asignatura pendiente para él. En cambio, su compañero Álex Rins sí que se las ha apañado para colarse entre los diez primeros. Lo ha hecho con la octava plaza, a medio segundo de un Miller que ha estado espectacular.

El australiano estuvo a punto de salir por orejas en el intento anterior al 1:53.145 que acabó marcando, lo que es 0.242 más rápido de lo que él mismo hizo el viernes pasado para marcar también el mejor tiempo en la primera jornada del GP. Está aún 0.473 del súper registro que hizo su compañero Francesco Bagnaia para alcanzar la pole y establecer un nuevo récord, pero está muy bien para empezar y seguro que le hará recuperar la confianza perdida tras las dos caídas de la semana pasada y su decepcionante noveno puesto en carrera.

Tras Miller se ha clasificado Bagnaia a 0.313, y a continuación y hasta completar las diez primeras plazas lo han hecho Zarco, Quartararo, Martín, Aleix, Morbidelli, Rins, Maverick y Bradl. Mención especial merece el quinto puesto del novato Martín, que rodando en solitario con su Ducati del equipo Pramac llegó a ponerse incluso al frente de la tabla a 14 minutos del final. Hay foto a la pantalla del momento, porque tiene pinta de que será la primera de muchas veces. Es increíble lo bien que se está adaptando el madrileño a la categoría. El domingo hizo un salidón, recuperando del decimocuarto al cuarto, y ahora esto. Va para crack el campeón de Moto3.

Martín liderando por vez primera en MotoGP.

También destacó durante toda la jornada Aleix, que lideró el FP1 con la Aprilia y acabó el día sexto, muy por delante, entre otros, de su hermano Pol, que quedó decimoséptimo, justo por detrás de un Álex Márquez que se fue al suelo, lo mismo que su compañero Nakagami en otro día duro para Honda en el que el mejor de los suyos fue Bradl con la novena plaza.

Tampoco tuvo una buena jornada Rossi, decimocuarto después de que le cancelaran su mejor vuelta por exceder claramente los límites del trazado. Último acabó un Lecuona con problemas de síndrome compartimental, lo que genera agarrotamiento en el antebrazo y lo que complica muchísimo pilotar cualquier moto, y más aún si se trata de una MotoGP.