MOTOGP | GP DE DOHA | JOAN MIR

"La gente se cachondea de mí con el final de la carrera pasada"

El campeón se ríe sobre el arrase que le dieron con su Suzuki las dos Ducati de Zarco y Bagnaia en la recta de Qatar el pasado domingo.

"La gente se cachondea de mí con el final de la carrera pasada"
KARIM JAAFAR AFP

Joan Mir estuvo presente en la rueda de prensa oficial previa al GP de Doha en calidad de cuarto clasificado en la carrera del pasado fin de semana en el circuito de Losail.

-¿Le preocupa que Suzuki nunca haya acabado por encima del cuarto puesto en Qatar?

-No me preocupa, porque en carrera pudimos haber acabado segundos. Nos pasaron en la recta de meta. Quiero, decir, creo que podemos luchar por ganar. Si nadie ha conseguido un mejor resultado, no quiere decir que nosotros no lo podamos hacer. Seguramente no es el mejor circuito para nosotros, pero es un buen circuito. Creo que es muy favorable para Ducati y para Yamaha, pero nosotros también somos rápidos. No es un circuito que sea malo para nosotros. La moto aquí funciona, pero seguramente los demás ganan mucho en esta pista, sobre todo Ducati, por la recta que hay.

-¿Posibilidad de usar neumáticos diferentes?

-A no ser que cambie mucho la temperatura, que no creo, la opción de neumáticos, ya que todos usamos los mismos, es porque estaba muy claro que el compuesto blando era el que tenía más rendimiento de noche. De día cambiaba mucho el tema, porque hacía mucho calor en pista, pero como va a ser por la noche y si la temperatura es la que se espera que sea, no creo que nadie cambie de compuesto.

-Dieron con la tecla en el warm up. ¿Esa base les ha podido solucionar no sólo un fin de semana sino los dos?

-No creo que nos haga hacer 1:52 en la calificación, pero creo que sí me va a hacer pilotar mejor y de una manera más relajada, lo cual se puede traducir en mejorar el tiempo en la calificación. Es muy importante ver cómo me encuentro en el FP1 y FP2, porque de esta manera ya trabajaremos un poco con una base más sólida y mejor, y esto hará subir más el nivel de la moto y trabajar en base a otros problemas que vayan a salir, pero yendo más rápido. Todo va a ir mejor, espero.

-¿Ha repasado el final de carrera de la semana pasada?

-La he visto unas cuantas veces. Sobre todo también he visto que la gente se está cachondeando con esto de los memes y eso de 'La cara que se le quedó a Mir...' y demás. Hay vídeos por todo. La verdad es que la última curva hasta la entrada a meta la he visto unas cuantas veces. Pero nada, es muy divertido. Si hubiera cambiado algo, quizá habría intentado adelantar a Zarco un poco antes, pero cerraba muy bien los huecos. Tiene mucha potencia, así que si frena fuerte y va muy cerrado, por mucha más velocidad y paso por curva que yo tenga, se me hace muy difícil adelantarle. Preparar una estrategia un poco antes para adelantarlo e intentar marcar mi ritmo antes. Me estaba ralentizando en las últimas dos o tres vueltas. Creo que hubiese podido mejorar bastante más mis registros.

-¿Cuánta goma le quedaba al final de carrera?

-Poquita. Ya quedaba muy poca goma. Estábamos todos muy al límite, no creo que se pueda ir mucho más que esto, pero tendremos que trabajar en ello. El agarre creo que era muy parecido para todos en las últimas vueltas. Los que han trabajado con los neumáticos así y los que pilotan de otra manera en esas condiciones son los que pueden marcar un poco la diferencia. Eso es lo que pasó en las últimas vueltas.

-¿Favoritos para este fin de semana?

-Las Ducati van muy bien aquí y las Yamaha también, sobre todo Maverick, que va muy bien, tiene mucha confianza con la moto y ha demostrado que aquí las Yamaha ganan. Aquí o gana Ducati, o gana Yamaha. Nosotros tenemos buen nivel y conseguimos hacer una carrera muy inteligente el domingo, y creo que podemos volver a repetirla. No sé si estamos al nivel de ellos, pero creo que en la carrera cuando a Zarco le marcaron en la pizarra "Mir +0", sabía lo que le esperaba, que igual intentase adelantarlo. Claro que después, cuando vi yo Zarco +0, también sabía lo que me esperaba. El espectáculo estará por ahí. No sé si somos tan favoritos como ellos, pero por ahí.