NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREME E

Bolsas de basura y a la playa

Sainz, Laia, Button, Chadwick, Rosberg y otros de los que forman el campeonato, limpiaron una playa saudí para concienciar sobre el medioambiente.

Actualizado a
Carlos Sainz limpiando una playa de Arabia Saudí en un evento de Extreme E.
Acciona | Sainz XE Team

Lo escenificó a la perfección Cristina Gutiérrez en su 'Instagram' con dos vídeos. "Esto es lo que nos da el mundo...", escribía mientras enseñaba una playa de ensueño en el Mar Rojo con arena blanca y agua cristalina. "Y eso es lo que nosotros le damos a él", añadía mientras mostraba una zona llena de basura y plásticos al lado de la orilla. Concienciar contra el cambio climático, ese es uno de los grandes objetivos que persigue Extreme E más allá de dar espectáculo con sus carreras. Y qué mejor que hacerlo con pilotos de talla mundial.

Casi la primera tarea que han tenido que hacer en Arabia Saudí las mujeres y los hombres que forman la parrilla del campeonato eléctrico fue armarse con bolsas de basura e ir a Ras Baridi, una playa situada 50 kilómetros al norte de Yanbu. ¿Para qué? Para limpiarla. Esa fue la primera acción de las muchas que hará Extreme E a los lugares que visite para promover el cuidado del medioambiente. Esa playa es un punto clave en la reproducción y cría de las tortugas marinas de la zona que cada vez se ven más afectadas por las acciones del ser humano.

Así, Carlos Sainz, Laia Sanz, Jenson Button, Jamie Chadwick, Nico Rosberg o el propio Alejandro Agag entre otros, no lo dudaron ni un instante. Y, después de escuchar las explicaciones científicas sobre el problema que sufre esa playa en la que se encontraban por parte del Profesor Carlos Duarte, se pusieron manos a la obra para recoger botellas de plástico y otros restos pese a que el viento no lo puso nada fácil. Comprobaron de primera mano que Extreme E es una aventura también fuera del volante, una con la que dar ejemplo a los que les sigan.