MOTO2 | GP DE QATAR

Masiá: "Sabía que ganaba si salía primero de la última curva"

Sobre Acosta: "Desde la primera vez que ha cogido la moto, ha ido rápido. Es un chaval que tiene mucho talento y muchas ganas. Estará ahí el resto del año".

Masiá: "Sabía que ganaba si salía primero de la última curva"
motogp.com

Felicidad absoluta de Jaume Masiá tras la conquista de la victoria en el GP de Qatar de Moto3: "Ganar es lo mejor que me podía pasar en mi regreso a KTM y me hace estar muy motivado también para la semana que viene. Hay gente que no le gusta la KTM, pero para mi forma de pilotar me siento muy a gusto, sobre todo en las frenadas porque controlo la situación".

Sobre la caerrera: "Simplemente, he intentado estar delante y tirar en algún momento pero, cuando salías a la recta, con el viento, era muy difícil mantener la primera posición. Me ha salido bien y a ver si podemos mantener el liderato la semana que viene. He estado toda la carrera estudiando a quien tenía delante, si lo podía pasar o no. Toda la gente ha alargado mucho los desarrollos para poder hacer toda la recta sin llegar al limitador antes, pero eso también conlleva que antes de la línea de meta no puedas adelantar pues haces pocos metros con la sexta. Tenía más o menos claro que quien salía primero pasaba por meta primero y era muy difícil que te adelantaran o como mucho que te adelantase uno. La estrategia era buena y al final me ha salido bien".

Sus intenciones a partir de ahora que es líder: "Mi objetivo es ser regular y estar en el top cinco en todas las carreras e ir pasito a pasito, sin ponernos nerviosos y sin cometer errores, que son los que se pagan muy caro al final de la temporada. Por ejemplo, por orgullo intentando adelantar a gente con mucho riesgo o muy agresivo. Hay que tener la cabeza fría y gestionar los peores momentos de la mejor manera posible para llevarnos a casa el mayor número posible de puntos".

Y respecto al carrerón de su compañero Pedro Acosta, dice: "Desde la primera vez que ha cogido la moto, iba rápido y Pedro es un chaval que tiene mucho talento y muchas ganas. Estará ahí el resto del año".