NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE QATAR

Pole de Binder y extraordinario segundo de Guevara en el debut

El sudafricano y el español lideraron la Q2 procedentes de la repesca de la Q1, donde también fueron primero y segundo. Izan debuta a lo grande con 16 años.

Actualizado a
Pol de Binder.
motogp.com

La primera pole de la temporada en Moto3 lleva certificado sudafricano, gracias a Darryn Binder, y tendrá a su lado en la primera fila de la carrera de Moto3 a Izan Guevara, que a sus 16 añitos, en su GP de debut, ha firmado un extraordinario segundo puesto. El de Honda y el de Gas Gas han llegado a la Q2 procedentes de la repesca de la Q1, en la que acabaron en las mismas posiciones, y el sudafricano ha establecido un nuevo récord de pista con 2:04.075.

Antes de certificar la pole, Binder se las tuvo tiesas con Masiá, con el que se tocó varias veces en la última vuelta y la acción pasó a ser investigada por Dirección de Carrera, pero tiene toda la pinta de que quedará en un simple tirón de orejas para ambas. Si hubiera sanción para ambos, Guevara podría salir incluso primero mañana, pero ya está bien para un novato debutar desde la segunda plaza, entre el citado Binder y McPhee, que es el que cierra la primera línea.

Ampliar

El pupilo de Aspar no descarta pelear por el podio: "Empezamos este GP un poco mal, pues surgieron muchos problemas con la moto pero los he podido solucionar. Tuvimos un problema de frenos, pero después para la calificación los hemos solucionado y hemos podido rodar solos, que eso es muy bueno ya que tenemos muy buen ritmo solos y hemos podido hacer una buena vuelta en la Q1. Después, en la Q2, nos hemos metido en el grupo para hacer una buena vuelta y lo hemos conseguido. Esto es muy positivo, aunque la carrera de mañana será una carrera difícil, una carrera rápida en la que no ceo que se rompa el grupo así que será hasta la última curva y lucharemos por intentar subir al podio y conseguir un buen resultado".

Volviendo a las posiciones de parrilla, la segunda fila ha quedado para Alcoba, Masiá y Toba. La tercera, para Rodrigo, García y Rossi. La cuarta, para Antonelli, Acosta y Dupasquier, la quinta Foggia, Tatay y Sasaki. Y la sexta para Kofler, Migno y Fenati. Más atrás saldrán Fernández 22º y Artigas 24º.

Un detalle importante a tener en cuenta para la primera carrera del año de la categoría pequeña es la introducción como importante novedad de sensores electrónicas que alertan a Dirección de Carrera cuando un piloto excede los límites del trazado. Está activado para las últimas cuatro curvas y, a diferencia del año pasado, cuando lo ilegal era pisar lo verde con las dos ruedas, el sensor alerta en cuanto un piloto pisa fuera con una rueda. Hacerlo en la última vuelta supone perder una posición en la clasificación tras cruzar la meta. Durante la prueba, a la tercera vez que suceda se avisa al piloto para que cumpla castigo con una vuelta larga, instalada en el circuito de Losail en la curva 6.