MOTOGP | GP DE QATAR

Rossi: "Los 360 por hora son ya una velocidad peligrosa"

Sobre sus opciones: "Salir cuarto es importante y estaría feliz si acabo la carrera entre los cinco primeros. Esosería una buena carrera".

Rossi: "Los 360 por hora son ya una velocidad peligrosa"
Steve Wobser Getty Images

Valentino Rossi acabó muy feliz con su cuarta plaza en la Q2 del GP de Qatar y habló del tema del día, el nuevo récord de velocidad punta que estableció Johann Zarco con la Ducati poniéndose a 362.4 km/h.

-¿Quñe resultado le haría feliz en la carrera tras su cuarto puesto en la parrilla?

-Salir cuarto es importante y estaría feliz si acabo la carrera entre los cinco primeros. Si consigo acabar en el top 5, sería una buena carrera.

-¿Qué dice de la pole de Bagnaia?

-Tengo que felicitar a Pecco, porque empezar la temporada como piloto oficial de Ducati y hacer ya la pole, es el máximo. Su vuelta dado miedo. Interpreta muy bien la Ducati, porque ha conseguido cambiar su estilo de pilotaje tratando de solucionar los problemas de la moto y de aprovechar las principales características. Ha logrado adaptarse bien.

-¿Qué opina del nuevo récord de velocidad punta de Zarco?

-Más de 330 km/h ya me parece muy peligroso, así que 360 km/h me parece un número increíble. Todos los aficionados de deportes del motor están muy emocionados con estos datos, porque son impresionantes, pero esta velocidad es peligrosa, sin duda.

-¿Cómo será la lucha contra las Ducati?

-Hemos dismimuido la diferencia en las rectas, pero todavía sigue siendo muy grande. Para mí esa es la principal razón por la que la Yamaha es una moto difícil para luchar, porque si quieres adelantar tienes que hacerlo en las curvas y tienes que forzar más los neumáticos, y después normalmente pierdes una posición en la recta, así que es muy difícil. Morbidelli fue el que mejor interpretó la Yamaha el año pasado, porque siempre comenzaba delante delante, y luego era capaz de escaparse y de ganar así. Será duro luchar, pero nadie sabe qué puede pasar en carrera estando todos juntos.