NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE QATAR

Bagnaia: "Es la mejor manera de empezar una nueva etapa"

"Estoy bastante tranquiilo. Espero que podamos tener un buen ritmo y podamos pelear por la mejores posiciones", asegura el poleman.

Actualizado a
Pole de Bagnaia.
AFP7 vía Europa Press

No pierde la calma que le caracteriza Francesco Bagnaia ni el día que logra su primera pole en MotoGP, algo que ha conseguido en la Q2 del GP de Qatar.

-Felicidades por la pole. ¿Y ahora qué?

-Me gustaría romper el ritmo desde el principio, pero creo que será muy difícil hacerlo porque los neumáticos se gastan mucho. La primera vuelta será muy importante y gestionar los neumáticos e intentar ser constantes hasta el final, porque si empiezas a rodar en 54 bajo seguramente al final de la carrera empezarás a rodar en 55 y eso no iría bien. Debo intentar ser lo más constante posible y tendremos una cierta ventaja en la recta sobre la Yamaha, pero ellos tienen una ventaja en el T3, así que tendremos que hacerlo perfecto. Hoy me he acercado mucho en el T3 a ellos y era importante, porque en los test y ayer perdía una o dos décimas en cada vuelta y pienso que lo hemos hecho mejor ahora. Sin embargo, en el FP4 no me he encontrado muy a gusto con los neumáticos usados de ayer, probablemente han sufrido un poquito más por las temperaturas altas otra vez y después también en los datos se ve que tengo un 'spin' que no es normal.

-¿Qué significa esta primera pole?

-Estoy bastante tranquilo. Salir primero en mi primera carrera con este equipo es la mejor manera de empezar una nueva etapa de mi carrera deportiva. Espero que podamos tener un buen ritmo y podamos pelear por la mejores posiciones.

-¿Cómo ve a los demás?

-Si miro atrás, veo a tres Yamaha y Morbidelli también está cerca y pienso que serán las más competitivas aquí.

(Todo lo anterior lo dijo en Dazn, ya en rueda de prensa el poleman ha dicho esto)

-¿Qué puede decir de la primera pole en su debut con Ducati?

-La verdad que estoy muy contento por la pole, porque es la mejor manera de comenzar mi etapa con este equipo. Ayer sí que pensaba que podía llegar al 1:52, porque en mi mejor vuelta conseguí un buen tiempo pero cometí algún error. La carrera es mañana y somos varios pilotos luchando por la victoria. Yamaha va muy bien en los sectores 2 y 3; y nosotros en el 4 gracias a nuestra velocidad punta.

-Hay previsión de que haya mucho viento mañana. ¿Le preocupa?

-Sí, claro. Pero si nos fijamos en la previsión y vemos los km/h del viento, será como en los test. Es difícil pilotar así, y también con arena. Pero espero que podamos hacer una carrera normal mañana. Es cierto que la Ducati sufre un poco más con el viento, pero todas sufren un poco.

-¿Está preparado para la victoria?

-Con los papeles en la mano, las Ducati, las Yamaha y las Suzuki tendrían que estar luchando por la victoria. Basta mirar el FP4 para ver que hay muchos que están con un gran ritmo. Quizás yo he sufrido un poco más con las temperaturas frías, pero imagino que mañana en carrera el ritmo no será muy alto y habrá que pensar en el consumo de neumáticos.

-Ha dado rueda a Valentino Rossi deliberadamente.

-Sabía que estaba ahí porque en la vuelta anterior él estaba delante, pero no estaba planificado. Cuando le vi detrás seguí empujando a tope porque yo prefiero pilotar solo sin tener referencias delante, porque de esa manera puedo hacer mis trazadas y empujar más. Hoy la estrategia ha funcionado y vamos a hablar porque podría funcionar también en el futuro.

-¿Hay posibilidades de que los pilotos de Ducati puedan colaborar para batir a las Yamaha?

-Las Yamaha han demostrado que cuentan con un gran ritmo. Por nuestra parte tendremos que ser inteligentes en carrera, rodando a un ritmo que no acabe desgastando los neumáticos. Así que será importante tener la constancia en el ritmo, pero sabiendo gestionar los neumáticos.

-Johann Zarco ha rodado en 362,4. ¿Puede ser peligroso?

-360 km/h… Si llegamos a esas velocidades aquí es difícil pensar en lo que se puede correr en San Donato (Mugello). Pero creo que Johann Zarco se fue largo y no fue capaz de frenar cuando alcanzó esta velocidad. Pero no considero que sea más peligroso, porque estamos con una moto bastante futurista, con las mejores especificaciones y piezas que existen.

-¿Es posible escaparse al principio?

-No será posible escaparse. Si quiero romper la carrera en las primeras 5 vueltas, seguro que podría hacerlo, pero acabaría la carrera en el fondo por el desgaste de los neumáticos.

-Lleva un estreno inmejorable como piloto oficial Ducati...

-Es la mejor manera de inaugurar esta nueva etapa. Estoy muy contento con esta primera pole en MotoGP porque se me escapó en Misano porque pisé el verde en la última curva. Y hoy he estado a punto también de salirme en la curva 15, pero tuve la suerte de poder cerrar la moto y entrar por la trazada.