NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE QATAR

Imposible bajar los cronos con luz solar y Mir irá a la repesca

La alta temperatura y la falta de agarre en el FP3 dejan las cosas como ayer: Miller, Bagnaia, Quartararo, Zarco, Rins, Maverick, Morbidelli, Aleix, Rossi y Pol en la Q2.

Actualizado a
Joan Mir.
motogp.com

Imposible bajar los tiempos con luz solar para los pilotos en el FP3 del GP de Qatar. Había sucedido en las categorías de Moto3 y Moto2, repitiéndose la historia en MotoGP. Los 37 grados de temperatura ambiente y los 50 sobre el asfalto han hecho imposible que siquiera intentaran rebajar los cronos del viernes, que son los que han prevalecido a la hora de decidir los diez pilotos con acceso directo a la Q2 y los doce que pasarán por el purgatorio o repesca de la Q1.

Los que dejaron los deberes hechos en la primera jornada y esperarán desde el box a los dos mejores de la Q1 para salir a la Q2 son Miller, Bagnaia, Quartararo, Zarco, Rins, Maverick, Morbidelli, Aleix, Rossi y Pol. En la lista falta el campeón, Mir, que el viernes no cuadró una vuelta perfecta y tendrá que esmerarse en la repesca para acabar entre los dos primeros. Decía al bajarse la moto que no era algo preocupante, pero repasando lo acontecido el año pasado en las dos veces que hubo de pasar por la Q1, sí que inquieta, porque entonces no logró el pase a la Q2 ni en Le Mans ni en Portimao, que fueron las dos veces que se vieron obligados a pasar por la repesca.

Ampliar

Volviendo al FP3, señalar que comenzó accidentado, porque Miller se fue al suelo a las primeras de cambio en la curva 15, de izquierdas, al perder la rueda delantera. Llegó al box sin problemas y desde allí dijo Davide Tardozzi, team manager de Ducati, que el australiano no había entendido qué había pasado y que seguramente se debía, según el italiano, a un exceso de ganas.

La clasificación del tercer libre ha quedado comandada por Morbidelli, con un crono de 1:54.676 que se ha quedado a 1.3 del mejor registro en la combinada de los libres, obra de Mir con 1:53.387. Las MotoGP volerán a pista las 17:20 para el FP4 y las calificaciones empezarán a las 18:00 (Q1) y las 18:25 (Q2), para disputarse la primera pole de la temporada. El favorito es Miller, aunque para eso hará falta que aguante en pie, poque ya lleva dos caídas en el fin de semana. Lo mismo que Bastianini, otro piloto que ha besado el suelo en el FP3 al igual que Aleix, que ha hecho el segundo mejor tiempo de la sesión, a 0.165 del italobrasileño.