MOTOGP | GP DE QATAR

Miller y Bagnaia para el doblete Ducati, caídas de Pol y mal Mir

Las Desmosedici oficiales arrancan delante en Qatar, donde Pol ya ha sufrido dos caídas con la Honda y el campeón se queda sin acceso directo a la Q2.

0
Miller y Bagnaia para el doblete Ducati, caídas de Pol y mal Mir
motogp.com

A ver quién es el valiente que es capaz de frenar a las Ducati oficiales en Qatar, y no sólo porque corran más que las demás, al punto de que ya rozan los 360 por hora... Es que también aceleran mucho y en la larga recta de Losail marcan la diferencia. Empezaron a dar prueba de ello en los ensayos de pretemporada, donde lideró Miller con un crono de 1:53.183 y el australiano ha empezado delante en el GP de Qatar con 1:53.387, que está a siete milésimas del récord oficial, en poder de Marc Márquez desde 2019, y muy cerca de su impresionante crono de pretemporada. El que más cerca se ha quedado de él ha sido su compañero Bagnaia, nada más que a 35 milésimas, y a partir del tercero, que ha sido Quartararo, ya hay más diferencia, empezando por las 188 milésimas de desventaja del francés.

La segunda sesión libre de MotoGP tenía esta vez más valor que de costumbre, porque de ella van a salir, salvo sorpresón, los diez pilotos con acceso directo a la Q2. Y entre ellos no está el campeón, un Mir en apuros porque tendrá que pasar por el purgatorio de la Q1 al quedar undécimo. El FP3 de mañana se llevará a cabo aún con luz solar, lo que supone más calor en el asfalto y menos agarre. Eso hará que no se puedan bajar los tiempos y que en este primer día los que han cumplido el primer objetivo del fin de semana sean Miller, Bagnaia, Quartararo, Zarco, Rins, Maveroick, Morbidelli, Aleix y Pol. Mir se ha marcado como objetivo para este año mejorar sus clasificaciones para la parrilla y empieza lastrado de esta manera. Lo bueno es que ya le ha pasado otras veces y ha sabido arreglarlo.

En el caso de Pol, su décimo puesto en el estreno con la Honda es un premio enorme en una dura jornada en la que ha sufrido dos caídas, una por sesión. En la primera se cayó en la curva 4 y en la segunda se fue al suelo en la 15. Arrastrones sin consecuencias en el proceso lógico de buscar los límites a su nueva montura, la difícil RC213V que en los últimos tiempos sólo el mayor de los Márquez ha sido capaz de llevar a la victoria. El ocho veces campeón vuelve a causar baja por estar aún recuperándose de la lesión en el húmero de su brazo derecho y tampoco correrá el fin de semana próximo en Qatar 2. Mientras tanto, le toca animar desde casa a su hermano Álex, que ha empezado duodécimo, por delante de un Jorge Martín que ha sido el mejor novato del día al acabar decimotercero. Más atrás, Lecuona 21º.