FÓRMULA 1

Sainz a Alonso: "C..., buena 'quali' para llevar dos años parado"

El madrileño se acercó para felicitar al asturiano tras la clasificación del GP de Bahréin y en buena sintonía ambos bromearon sobre el periodo de inactividad del bicampeón: "¡Oxidado!".

Sainz a Alonso: "C..., buena 'quali' para llevar dos años parado"
Dazn

Fue una primera clasificación que dejó buen sabor de boca a los dos pilotos españoles en la parrilla de la Fórmula 1, pero con diferentes matices. Sainz estuvo muy arriba y lideró la Q2 tras el susto que le provocó el SF21 en la Q1 cuando se le paró. En la definitiva no pudo rematar la faena, pero su estreno de rojo deja detalles para la esperanza y más tras el mal 2020 de Ferrari. Alonso metió al Alpine entre los diez mejores, cuando su compañero Ocon se quedó fuera a las primeras de cambio. Calcó el crono del Ferrari, y tras lo visto en pretemporada y sesiones de libres, no es mal registro. También hay que tener en cuenta los dos años que lleva el asturiano alejado del Gran Circo, circunstancia que fue la protagonista en una distendida charla entre los dos pilotos captada por las cámaras de Dazn F1 cuando Alonso se disponía a atender a la prensa.

"¿Qué tal? Ha ido bien, ¿no? ¡Cabrón! Has dado una buena quali para llevar dos años parado", le dijo el de Ferrari al de Alpine cuando se acercó a felicitarle. Alonso, haciendo gala del buen humor y el buen ambiente entre ambos corrigió entre risas a Sainz cuando este le hizo referencia a sus dos años parado: "¡Oxidado!".

Mañana ambos tendrán una oportunidad de empezar con buen pie la temporada y empezar a sumar puntos en sus casilleros, y quien sabe si visto lo visto se puede aspirar a más. Esa es la intención de ambos. En la pista, a pesar del buen ambiente fuera de ella, no hay tiempo para bromas, y así lo demuestra la conversación de Alonso por radio con su box cuando le comunican los resultados de la clasificación. El asturiano pregunta quién tiene delante y a cuánta distancia están. Recibe la información de que son Sainz y Norris: "Mañana les pasamos en la salida", zanja el asturiano mientras regresa al garaje.