NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE QATAR

Pol Espargaró: "Me voy largo en puntos donde no debería"

"La segunda caída es de las que me harán crecer, entender la moto cuando voy al límite, que es lo que necesito", asegura el de Granollers.

Pol junto a Mir y Miller y delante de Rossi, Quartararo y Aleix.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Pol Espargaró ha empezado décimo el GP de Qatar con dos caídas al manillar de la Honda, una en cada sesión, pero sin consecuencias que lamentar.

-¿Qué le gusta de la moto?

-Me gusta todo, me siento cómodo y de momento no hay nada que me diga que no sea mejorable o que cambie el hecho de que la bola está en mi campo. De momento, en pocos sitios he encontrado el límite. Luego, el tema de ir mejorando es complicado porque, por ejemplo, hoy me he centrado bastante en el T3, en las curvas diez y once, que es un punto donde perdía bastante en el test y a mí generalmente se me ha dado bien y estaba pendiente en el T1, donde en el test lo hacía muy rápido, porque me iba largo y ahora todavía no controlo bien la situación. Ése es el problema, que me voy largo en puntos donde no debería, y me falta ese control cuando vas al límite. Demasiado descontrol y eso al final es una pequeña parte del tiempo aquí, otra decimita allí y eso es lo que al final te hace estar arriba cuando estás a medio segundo del primero. Por lo tanto, lo que falta dentro de esa vuelta rápida, de ese descontrol, es un poquito de calma y hacer las cosas perfectas.

-¿Cómo van las salidas?

-Mejorando, mejorando un poquito más porque también Honda está intentando mejorar las salidas con distintos 'setting' electrónicos y diferentes componentes en la moto para mejorar las salidas y me estoy adaptando. Es algo que parece fácil, pero hoy en día con la potencia que tienen estas motos es muy complejo y estoy intentando adaptarme tan rápido como puedo. De momento las salidas que he estado practicando son rápidas así que estoy contento con ello.

-¿Cómo han sido las caídas? ¿Como las de los test por culpa del tren delantero?

-Sí, la segunda sí. La primera ha sido muy parecida a la del test con un neumático que no nos funciona bien. La caída que he sufrido por la mañana ha sido más anecdótica que otra cosa, pero sí que la de la tarde ha sido por buscar el límite ya que iba una décima por debajo de mi vuelta rápida y he intentado hacer la curva más rápido, entrar con más velocidad, tener más giro y se ha cerrado el tren delantero. Como tampoco me había pasado antes, no me lo esperaba y me he caído. Esas son las típicas caídas que tengo que entender, en las que tengo que saber dónde está el límite y poco a poco lo voy entendiendo. Esa sí que creo que es de las caídas que me harán crecer, entender la moto cuando voy al límite, que es lo que necesito.

-Después de cuatro años con un chasis tubular, ¿cómo ha sido el cambio a este chasis en competición oficial?

-Los rookies tienen que ir rápido con una moto que es nueva para ellos, pero es todo nuevo y pueden rodar tan rápido porque no tienen vicios. Yo tengo que cambiar mi estilo de pilotaje después de cuatro años pilotando la misma moto y se me hace un poquito complicado, sobre todo cuando tengo que apretar para el tiempo. Aún así creo que hoy hemos sido rápidos. Estamos a medio segundo, entre los diez primeros y en la Q2 en estos momentos y nada cambia para mañana por la mañana. Eso me hace sentir contento y cómodo porque creo que he cometido un par de errores y podía hacer un mejor tiempo y que tenemos un pelín de margen para mañana.