NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | BAHRÉIN | LIBRES 1

Verstappen golpea primero

Red Bull lidera con tres décimas de ventaja el primer entrenamiento sobre Mercedes y McLaren. Sainz, 8º y Alonso, 16º.

BahréinActualizado a
Verstappen golpea primero
ANDREJ ISAKOVICAFP

McLaren apretó, Ferrari respondió, Mercedes volvió a convencer pero el que está delante después del primer entrenamiento libre es Max Verstappen con el Red Bull. Sólida vuelta del holandés y tres décimas de ventaja sobre Valtteri Bottas que se amplían a medio segundo hasta llegar a Lando Norris y Lewis Hamilton. Diferencias importantes para ser el primer día, en una hora de tráfico y trabajo comprimido que permite extraer la primera conclusión de la temporada 2021: los libres, más cortos, son más divertidos.

La buena noticia para los intereses españoles es que Ferrari dejó buenas sensaciones en el arranque, no tan lejos de McLaren. Sainz acabó con el octavo tiempo a cuatro décimas de Leclerc, pero el proceso de adaptación no se resuelve en 60 minutos de pista y el margen de mejora sigue siendo enorme. El madrileño estuvo delante de Ricciardo, así que la amenaza de Woking parece menor ahora, si bien es evidente que el MCL35M es un gran coche.

Ampliar

En cuanto a Alpine, trabajo de pruebas aerodinámicas con piezas que querían estrenar y que han impedido la búsqueda de vueltas rápidas. Luce poco el 15º de Ocon y el 16º de Alonso, a dos segundos de la cabeza, pero no fueron intentos a tener en cuenta. Aun así, hay trabajo por hacer en el garaje del antiguo Renault.