F1

Haas mantiene su presión sobre la potencia del motor Ferrari

"Nunca es suficiente en el automovilismo, pero es bueno ver que han logrado algunos avances. Es un paso intermedio", afirma Gunther Steiner.

Haas mantiene su presión sobre la potencia del motor Ferrari
MAZEN MAHDI AFP

Una de las múltiples incógnitas que planteaba la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2021 antes de su celebración en Bahréin era averiguar el rendimiento de Superfast (Súperrápida), la innovadora unidad de potencia que el departamento de Enrico Gualtieri ha construido este invierno en la fábrica de Maranello para impulsar a los monoplazas de Charles Leclerc, Carlos Sainz, Mick Schumacher, Nikita Mazepin, Antonio Giovinazzi y Kimi Raikkonen.

Preguntado por su rédito a una vuelta y en ritmo de carrera, ya que a nivel de fiabilidad el propulsor transalpino ha superado con nota el examen de Sakhir acumulando más de 2.200 kilómetros sin padecer ningún percance importante, Gunther Steiner califica en la emisora alemana 'RTL' como un paso intermedio el avance que ha dado el nuevo 'corazón' del Cavallino Rampante en comparación con su predecesor.

"No puedo decir que sea un gran paso adelante. Entonces le demostraría a Ferrari que estoy satisfecho con lo que nos han dado y no puedo hacer eso (risas). Nunca es suficiente en el automovilismo. Si dices que lo es, entonces algo anda mal. Dicho lo cual, es bueno ver que han logrado algunos avances. Es un paso intermedio, diría. El motor es mejor que el año pasado. No sé qué han hecho los otros fabricantes, simplemente no tengo esos números. Ni siquiera tengo los números de Ferrari, pero confío en Ferrari cuando me dicen que han mejorado el motor", afirma Steiner

Cabe destacar que la formación americana es la única escudería que no ha gastado este invierno los dos tokens que disponen cada conjunto para mejorar su monoplaza en pos de focalizar todos sus recursos en el cambio reglamentario de 2022, coyuntura que ha provocado que el campeonato les haya calificado como el peor equipo de la parrilla del Gran Circo: "Excepto el problema en la caja de cambios que impidió a Mick Schumacher correr en la primera mañana de test, nada fue del todo mal para Haas en Bahréin. Y pese a ello, hay muchos signos evidentes de que el equipo lo va a pasar mal este año. El VF-21 parece que es el coche con menos desarrollo, y tampoco será desarrollado esta temporada, mientras que la pareja de novatos de Mick Schumacher y Nikita Mazepin es la menos experimentada de la parrilla. Y aunque en tandas cortas Haas estaba delante de Williams, son el coche más lento en tanda larga. Aun así el coche parece estable que se aclimatará a Schumacher y Mazepin, mientras Haas centra sus esfuerzos en 2022. Si esperamos ver algo más de este equipo aún está por saber".