NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DTM

Juncadella regresa al DTM con Mercedes AMG y Gruppe M

"Estoy preparado para ser muy competitivo en un campeonato que conozco muy bien y con un equipo con el que me siento como en casa", dice el catalán.

Actualizado a
Daniel Juncadella durante la temporada 2019 del DTM.
Thomas SuerDTM

"¡Vuelvo al DTM esta temporada de la mano de Mercedes AMG y Gruppe M! Súper ilusionado. Hora de poner en práctica lo mucho que he trabajado estos últimos meses, y años, para hacer de mis objetivos una realidad. ¡Vamos!". Así, con este mensaje en redes sociales, anunciaba Dani Juncadella una magnífica noticia, la de su regreso al Nacional Alemán de Turismos junto a Mercedes. Será la séptima temporada del DTM en la que participe el catalán, donde siempre ha corrido ligado con la marca de la estrella y donde participó por última vez en 2019 con Aston Martin.

"Después de un año difícil por estar alejado de las carreras debido a la decisión de R-Motorsport de no competir en la temporada 2020 a dos semanas de su inicio, tengo aún más ganas de competir por los meses en los que no he podido hacerlo después de muchos años compitiendo cada temporada. Estoy en un muy buen momento físico y mental ya que llevo años preparándome para sacar lo mejor de mí y he seguido entrenándome y preparándome durante la pandemia para estar preparado para cuando volviera a competir", asegura Juncadella.

Será el único piloto oficial de Gruppe M, equipo internacional con varios éxitos destacados en GT3, los mismos con los que se corre en el campeonato alemán, y espera ser "muy competitivo": "Estoy preparado para ser muy competitivo en un campeonato que conozco muy bien y con un equipo con el que me siento como en casa. Me entreno y preparo para sacar lo mejor de mí en todos aquellos aspectos controlables y para adaptarme a aquellas situaciones que se escapan de nuestro control en toda carrera de competición".

Juncadella no tendrá que esperar mucho para subirse a su nuevo Mercedes, porque los test del DTM son en abril, en los circuitos de Hockenheimring y Lausitzring. La temporada, de ocho citas, empieza en junio y transcurrirá hasta octubre. Después de ser piloto reserva de Mercedes en la Fórmula E el año pasado, su participación en el DTM se sumará a la de la Endurance Cup del GT World Challenge Europe, donde formará equipo con Raffaele Marciello y Jules Gounon y, como no, al volante de otro coche de la marca alemana.