FÓRMULA 1 | VERSTAPPEN

"Sería estúpido pensar que estamos delante de Mercedes"

El neerlandés de Red Bull no se fía del rendimiento de los campeones en los test y les da como favoritos antes de empezar el Mundial en Bahréin.

Max Verstappen en Bahréin.
Mark Thompson Getty Images

Mientras que Red Bull fue el monoplaza más rápido de los tres días de test en Bahréin en manos de Verstappen y dio señales de una buena fiabilidad, Mercedes acabó demasiado atrás para lo que acostumbra (Hamilton a 1.1 de Max) y, sobre todo, sufrió con la caja de cambios y otros problemas que dejaron una sensación agria en el equipo. Tanto es así que desde cada garaje las sensaciones son muy distintas. "Creo que hemos superado la potencia del motor Mercedes 2020", dicen en Honda. "No somos tan rápidos como Red Bull", señalan los de la estrella.

Además, muchos análisis de la pretemporada, como el que hizo 'F1.com', sitúan por delante de los campeones a los energéticos, pero ¿hay que creérselo? Quien no lo hace es el propio Verstappen: "Seguro que los test fueron un comienzo positivo para nosotros y siempre puedes estar feliz cuando consigues ese número de vueltas y entiendes bien el coche, pero no dice nada sobre el rendimiento puro. Sé que la gente está emocionada, pero Mercedes sigue siendo el favorito, ¿cómo no pueden serlo cuando han ganado siete campeonatos mundiales seguidos?".

"Estoy seguro de que Mercedes también quiere que la gente piense que somos los favoritos y nos presione, pero solo estamos centrados en nosotros mismos. Todos en el equipo y en Honda están presionando para ganarles a ellos y a cualquier otro que pueda ser rápido. Veo cada temporada como una nueva oportunidad para vencerles, pero sería estúpido esperar que la pelea sea fácil y mirar los test y pensar que estamos por delante", opina el neerlandés en declaraciones que recoge la web oficial del campeonato.

No se fía de los alemanes y, visto lo visto estos años, hace bien. Por eso, emplaza a la clasificación del GP de Bahréin para ver la situación real de cada uno: "Personalmente, no puedo esperar hasta que todos estemos empujando en la Q3, ahí es cuando se verá a todos a plena potencia y con poco combustible. Ese es el momento de ver quién se ha desarrollado bien y luego, en la carrera, veremos quién puede mantener ese rendimiento. Esperemos que podamos ser buenos en ambos". Quizá, a Mercedes le viene bien dar el favoritismo a otros, pero Verstappen no se lo permite. Aún.