F1

La revancha de Vettel

El alemán puede recuperar su caché en Aston Martin. El mejor coche en 2021 "será Mercedes o Red Bull", zanja el tetracampeón.

La revancha de Vettel
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Sebastian Vettel llegó a luchar por títulos con Ferrari y ganó 14 carreras de rojo, pero sus últimas dos temporadas a la sombra de Charles Leclerc apuntaron directamente a su valía, o caché, como piloto en una Fórmula 1 para la que ya quedan lejos sus cuatro Mundiales en Red Bull. El alemán, de 33 años, dispondrá ahora en Aston Martin de un entorno más relajado, sin las presiones de Maranello; y también de un monoplaza a imagen y semejanza del Mercedes campeón del mundo para volver a mostrarse competitivo en la parrilla.

Los test no fueron ideales para el antiguo Racing Point, pero Seb no es alarmista: "No estoy muy ocupado, quizás sea por la edad o por la experiencia. Hace años habría entrado en pánico, pero no creo que eso ayude. Estoy intentando hacer mi trabajo, a pesar de todo tuvimos buenos rodajes en los test y las vueltas fueron muy útiles. Podría haber ido mejor, podría haber ido peor. Hay que hacer las cosas de una en una, progresaremos cuando sea el momento".

"Acostumbrarse a la velocidad que tenías después de 17 carreras con un día y medio de test no es posible", zanja el tetracampeón, quien aún aclimatarse a unas cuantas características que su AMR21 no comparte con el Ferrari SF1000 de 2020. "Sinceramente, no quiero entrar mucho en detalle, no hay un motivo único, no es sólo porque haya cambiado el ‘rake’. Se trata de un proceso mucho más complejo, con más elementos relacionados entre sí". "La dirección es diferente y la forma de configurar los reglajes también. El coche tiene una filosofía diferente. Sin entrar en detalles, porque no es justo comparar en público, estas cosas obligan a acostumbrarse. Y también es diferente el asiento, el entorno, un montón de cosas", explica Vettel.

Con todo, el piloto de Heppenheim volverá a luchar por podios con una escudería que el año pasado ganó una carrera, el GP de Sakhir, y logró una pole en Turquía. Lance Stroll será un compañero mucho más asequible para Vettel que Leclerc, y eso que el canadiense es más competitivo de lo que sus orígenes adinerados le presuponen. Es factible que el alemán parta por delante de Ferrari, al menos al inicio de la temporada. Quizás, para él, el cambio haya sido a mejor. No obstante, entre los mejores monoplazas de 2021 no incluye por ahora al suyo: "Será Mercedes o Red Bull".