NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | TEST BAHRÉIN

Alonso devuelve la ilusión

El asturiano se estrena con el Alpine A521 en una sesión ventosa. Segundo mejor tiempo, aunque con un neumático más duro que Ricciardo. Sainz, sexto.

BahréinActualizado a
Fernando Alonso (Alpine A521). Bahréin, F1 2021.
Clive Mason

Sí, sólo son test y las tablas de tiempos valen para poco o nada. Pero el regreso de Alonso a la Fórmula 1 se percibe como una buena noticia para todos. Para la afición española, para el paddock, para la repercusión mundial del campeonato y para la emoción durante las carreras. El asturiano se subió este sábado por primera vez al Alpine A521 y las sensaciones a pie de pista no pueden ser mejores. Precisión impoluta, cero errores, ni un desliz en un asfalto que no estaba para florituras. El propio Hamilton acabó encallado en la grava por una racha de viento no prevista, pero el rookie español de 39 años inició su etapa en el antiguo Renault con tandas sólidas y vueltas competitivas.

Firmó el segundo mejor tiempo de la sesión, a 0.124 del McLaren de Ricciardo aunque utilizando un grado más duro de compuestos Pirelli. En cualquier caso, hay trabajo por hacer en ese monoplaza azul eléctrico, al menos eso trasladan quienes conocen los entresijos de la escudería francesa. Con Alonso no llegarán por sí solos los caballos de potencia o la carga aerodinámica al Alpine, pero sí alguna décima extra bajo presión más una cantidad ingente de ilusión y motivación.

La sesión continúa con cuatro horas más de test por la tarde, de nuevo con el asturiano al volante. No estará Carlos Sainz, que pilotó por la mañana (sexto tiempo del día, a ocho décimas del McLaren). Paró la cuenta en 45 vueltas y cumplió con el trabajo previsto. Para la galería dejó también una derrapada al límite para recuperar el control del Ferrari SF21 en un ventoso primer sector, donde casi todos perdieron el coche en algún momento.

Daniel Ricciardo (McLaren MCL35B). Bahréin, F1 2021.
Ampliar
Daniel Ricciardo (McLaren MCL35B). Bahréin, F1 2021.MAZEN MAHDI

Ricciardo confirma las buenas sensaciones de McLaren

Ricciardo, entre tanto, ha liderado las dos mañanas en las que ha pilotado, y aunque los entrenamientos de pretemporada no siempre merecen muchas conclusiones, es evidente que el MCL35B ha nacido fuerte y sano, como un roble. El cambio al motor Mercedes tampoco se ha atragantado. Y quizás se han librado de una primera partida de cajas de cambio defectuosas fabricadas por los alemanes: si el viernes falló el coche de Hamilton y Bottas, el sábado fue el turno del Aston Martin de Vettel y Stroll, que emplea la misma unidad. McLaren fabrica las suyas.

La avería da que pensar cuando el coche verde y el negro comparten tantas particularidades. Además, su travesía en estos test de Bahréin empieza a parecerse, con averías incómodas que está limitando sus posibilidades y les aleja, al menos en kilometraje, de los Alpine, McLaren, Ferrari y compañía. Checo Pérez se subió al Red Bull y ese coche sí parece la referencia de la parrilla en estas circunstancias, a la espera del W12. Buenas vueltas del mexicano y buenas perspectivas para la temporada 2021.

Ampliar