NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE QATAR 2

Rossi: "Ojalá sea una carrera de grupo y estemos ahí"

Con lo mal que empezó, Valentino ha terminado muy satisfecho el test de Qatar y espera "alguna sorpresa en carrera con el MotoGP actual".

Actualizado a
Valentino Rossi.
AFP7 vía Europa Press

Valentino Rossi empezó preocupado el test de Qatar, pero lo acabó con muy buen sabor de boca, siendo capaz de rodar en 1:53, su mejor vuelta jamás dada en el circuito de Losail y a los 42 años. Le sirvió para acabar undécimo, a 0.810 del tiempazo de Miller que supone nuevo récord, y con buenas sensaciones.

-¿Espera alguna sorpresa en rendimiento para carrera?

-Absolutamente sí. Siempre se espera alguna sorpresa en carrera con el MotoGP actual y Michelin puede cambiar todo del warm up a la carrera. Aunque se haya hecho una simulación, aunque se hagan cuatro jornadas de entrenamientos, no sólo puede cambiar del viernes al sábado sino del sábado al domingo y por eso nunca puedes estar seguro hasta que no estás en pista para la carrera. Tengo que decir que la última vez que corrimos aquí en el 2019 fue una carrera fantástica. La estuve viendo anoche y fue bellísima, del estilo de Moto3, con doce o catorce motos en cabeza. Ojalá que ésta sea una carrera así con un grupo grande y estemos delante nosotros también.

-¿Qué se puede esperar con la Yamaha en el momento de la salida?

-He visto que hay muchas motos que han mejorado el sistema de salida. Sobre todo las Ducati consiguen salir muy fuerte, pero en las salidas todos sabemos que la potencia es fundamental y los caballos son necesarios en el momento de la salida. Por eso la diferencia se hará en la primera curva y por eso será importante salir bien con el embrague y hacer todo bien. Tenemos que entrenar, aunque las salidas siempre son distintas, pero será importante salir bien.

-¿Esta convencido que el 'grip' en otros circuitos será un problema? Aquí ha habido mucho agarre, sobre todo ayer...

-No estoy convencido de nada. (Risas). Sinceramente, aquí nunca ha habido un grip demasiado bueno pero no está mal y es una pista en la que la Yamaha suele ir bien, pero habrá que ver luego en Portugal, por ejemplo, en una pista completamente distinta, qué es lo que sucede. No sabría responder si hemos dado un paso adelante en este sentido, pero creo que no lo sé ni yo ni lo sabe ninguno. Habrá que ver qué sucede en otros circuitos.