NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | BAHRÉIN

Carlos Sainz, a AS: "Ya siento el respeto que me tiene Ferrari"

El madrileño habla con este medio en Bahréin después de su primer día de test con el SF21. "Mentiría si digo que voy a llegar al cien por cien a la primera carrera", confiesa.

BahréinActualizado a
Carlos Sainz (Ferrari). Bahréin, F1 2021.
Joe Portlock

Después de charlar con medios italianos, Carlos Sainz atendió en exclusiva a AS en la zona mixta del paddock de Bahréin. El madrileño debutó con el Ferrari en la primera jornada de test y firmó el quinto mejor tiempo del día, además de completar 57 vueltas. Las condiciones de la pista eran complejas, con viento y polvo por culpa de una inoportuna tormenta de arena sobre Sakhir. Pero el estreno es satisfactorio, tal y como confirma el español a este medio.

—Qué tal le fue en este primer día de test, qué sensaciones le dejó el Ferrari SF21?

—Ha ido bien porque he podido hacer todas las vueltas que quería y probar todo lo que tenía previsto. No imaginaba una tormenta de arena en mi primer test con Ferrari, pero al final pudimos cumplir el programa. En la vuelta 57 iba más cómodo que en la primera, así que el objetivo está cumplido.

—¿Qué le parece el monoplaza?

—El coche es muy diferente de lo que estaba acostumbrado. Es curioso cómo en la F1, para llegar a un tiempo por vuelta bastante similar entre coches se tiene que pilotar de forma tan diferente cada uno. Cada coche es un mundo, debes adaptarte y encontrar el límite de Ferrari. Yo no estoy al límite, no sé dónde está con cada compuesto ni en cada modo de motor. Por eso espero encontrar esa ventana de rendimiento que me permita llegar a la primera carrera con experiencia.

—¿El coche le lleva, o lo lleva usted?

—Todavía me lleva, y tendré que esperar un poco a que deje de ser así.

—¿Cómo cree que será ese proceso?

—Cuanto menos tiempo dure, mejor. A los test he llegado todo lo preparado que podía, con todo el trabajo que se ha hecho en enero y febrero. Me quedan dos días para aprender lo máximo posible, pero te mentiría si te digo que voy a llegar al cien por cien al GP de Bahréin. No va a ser así porque con las pocas vueltas que voy a dar de aquí a la primera carrera, no llega uno por ejemplo al nivel que llegaría si repitiese por tercer año seguido con McLaren.

—En McLaren era una referencia para el equipo en la pista. ¿Cómo espera ganarse ese estatus, ese respeto de Ferrari?

—Sinceramente, el respeto ya lo tengo. Me han fichado para ayudarles y porque confían en mí, porque puedo echar una mano al equipo y puedo ayudarles a ir hacia adelante. Lo único que tengo que hacer es adaptarme al coche, ir poco a poco conociendo al equipo, saber de qué manera trabajan y cómo puedo extraer el máximo potencial del coche. Me va a llevar un tiempo, pero en el sentido del respeto, yo siento el respeto que me tiene Ferrari, me han hecho sentirme en casa desde el primer momento y estoy muy cómodo con ellos.