MOTOGP | TEST DE QATAR 1

Rossi: "No fui rápido y sufrí en la aceleración por agarre"

"No me he sentido muy cómodo con la moto y al final no intenté tirar con el blando. De lo contrario, podía haber acabado algo mejor, pero eso no es el problema", dice.

0
Rossi: "No fui rápido y sufrí en la aceleración por agarre"
Petronas SRT

Valentino Rossi siempre da la cara. Demoró su comparecencia ante los periodistas, pero acabó compareciendo para explicar las razones de su decimonoveno puesto en este primer test de Qatar, a 1.6 de Quartararo, que lleva una Yamaha como la suya.

-¿Peor la posición o la distancia con la cabeza?

-Ambas cosas. La posición no es fantástica y mi vuelta rápida tampoco lo es. No me he sentido muy cómodo con la moto y al final no intenté tirar con neumático blando. De lo contrario, podía haber acabado algo mejor, pero eso no es el problema. El problema es que no fui lo suficientemente rápido. Ahora necesitamos comprobar los datos con el equipo y tratar de encontrar diferentes caminos para el siguiente test.

-¿Qué balance hace?

-Ha sido bastante difícil, porque no he sido muy rápido desde el principio, sufriendo con el agarre de los neumáticos desde el principio. Hemos probado diferentes cosas, pero no hemos encontrado una buena solución y al final fue difícil. Sufrimos especialmente en aceleración, porque no tengo mucho agarre trasero. Hemos trabajado en los settings de la moto y en los próximos días veremos los datos obtenidos para tratar de ser más competitivos en el próximo test.

-Ha rodad junto a Crutchlow. ¿Lo tenían previsto?

-Hice dos o tres vueltas con Cal al principio, pero fue una casualidad, no intencionado. He hablado con él y también con Silvano Galbusera, su jefe de mecánicos, y me han dado interesantes comentarios. Creo que él va rápido y eso es bueno. También es interesante porque ha estado mucho tiempo en Honda y nos puede ayudar mucho.

-¿Se ha fijado o comparado con los pilotos oficiales?

-Ayer hablé un poco con Maverick, porque le vi en la clínica. Él hizo un trabajo diferente y no hablamos mucho de la moto. Hoy, Quartararo, Maverick y Morbidelli estuvieron fuertes y fue un buen día para Yamaha”.

-¿Qué tal el chasis nuevo de la Yamaha?

-He continuado usando ambos chasis y me impresión es que el nuevo es muy similar a la moto del año pasado y no similar al chasis de 2019. Está entre medias, pero al pilotar lo siento muy parecido al de 2020.

-Su hermano Luca ha acabado delante suyo el segundo día…

-Estoy contento por Luca. He hablado con él y está contento. Dice que pilota bien y que ha dado un paso adelante. Está feliz.

-Mañana es el día internacional de la mujer. ¿Por qué no hay más en el Mundial?

-Uno de los mayores problemas del paddock de MotoGP es que no hay muchas mujeres. Necesitamos más. Las carreras de motos son un deporte de hombres. En el pasado hubo muchas mejores pilotos, con algunos buenos resultados, pero necesitamos más mujeres en el paddock. Sería mejor para todos. ¿Cómo conseguir que haya más? No es fácil. Hay muchos jóvenes pilotos que tienen problema para llegar porque no tienen dinero, etc. Quizás alguien podría hacer algo u organizar un movimiento para ayudar a las mujeres piloto, como una academia para mujeres. Eso puede ser una buena idea”.