La emotiva despedida a Gresini de su hijo Lorenzo
"Siempre serás nuestro mayor tesoro. Tenía tantas ganas de abrazarte de nuevo y celebrar contigo otra victoria", asegura el descendiente del bicampeón de 125cc.
Tres días después de la muerte de Fausto Gresini por la COVID-19 en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) del hospital Maggiore Carlo Alberto Pizzardi (Bolonia, Italia), Lorenzo Gresini ha escrito un emotivo mensaje en su cuenta personal de Facebook para despedirse de su padre y agradecer los mensajes de cariño y actos para rendirle tributo que el Mundial ha realizado en los test de Moto2 y Moto3 celebrados en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.
"Siempre serás nuestro mayor tesoro", comienza el texto de Lorenzo donde admite que era el motor de la familia y soñaba con poder volver a abrazarle y celebrar juntos una victoria: "Es imposible de expresar con palabras la esencia de la persona que siempre has sido. Un hombre de verdad, con cojones, que tenía una solución para cada problema. Tú eres el motor de esta familia. Tenía tantas ganas de abrazarte de nuevo y celebrar contigo otra victoria... Te extraño tanto que me falta el aire cada vez que pienso en ti. Te veo por todas partes y mi corazón sufre al pensar que ya no será así".
De igual modo, Lorenzo recuerda con nostalgia su apoyo en los momentos más complicados y considera que el destino ha sido realmente cruel con el bicampeón de 125cc: "Me apoyaste en cada parte de mí, aunque no me portase bien. Me amabas como un padre ama a un hijo y yo te amaba y te amo como un hijo ama a un padre. El destino fue realmente cruel contigo. Les agradezco muchos los mensajes, pero no podré responder a todos porque son tantos y el dolor tan grande que ni siquiera puedo abrirlos. Que tengas un buen viaje, chico grande".
Cabe recordar que Fausto Gresini dio positivo en coronavirus días antes de Nochebuena. Tras un breve lapso de aislamiento en su residencia, el italiano ingresó el pasado 27 de diciembre en el hospital Santa Maria della Scaletta (Imola, Italia) al experimentar un notable deterioro de su estado físico. Una importante disminución en los niveles de saturación de oxígeno en sangre que obligaron, días después, a trasladarlo al centro especializado de la región Emilia-Romaña, donde fue inducido a un coma farmacológico y recibió una intubación endotraqueal.