NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

“Márquez va camino de volver a ser feliz”

Alberto Puig, jefe del equipo oficial Honda, se muestra esperanzado con la recuperación de su campeón, aunque insiste en que no se precipitarán.

Actualizado a
“Márquez va camino de volver a ser feliz”
Repsol Media

La gravedad de su lesión, las complicaciones posteriores y el largo proceso de recuperación exigen la mayor de las prudencias. Sin embargo, cierto es que las últimas señales sobre el estado de Marc Márquez distan significativamente de las recibidas en meses anteriores. Ya en la presentación oficial del equipo Repsol Honda de MotoGP, este pasado lunes, se le vio más animado e ilusionado. Sus declaraciones a los periodistas y los mensajes a sus seguidores revelan un optimismo algo mayor, por mucho que tanto el piloto como su entorno prefieran evitar marcarse plazos para el regreso a la competición.

En esta misma línea se ha pronunciado Alberto Puig en declaraciones a la web oficial del Campeonato del Mundo. Ya lo hizo durante la puesta del largo de la escudería que dirige y se ha reiterado en una entrevista realizada en el circuito de Montmeló. Al preguntarle sobre la situación del ilerdense fue claro en sus apreciaciones: “Evoluciona bien y va dando pasos para su recuperación. Va camino de volver a ser feliz. Y cuando eres feliz, para un piloto, para cualquier persona, las cosas son diferentes. Empieza a sentirse mejor, pero queremos ir paso a paso. Pero insisto en que cuando alguien es feliz todo es más fácil”.

Presión para Pol Espargaró

Sin Márquez de momento en los circuitos, a la espera de saber si estará a punto para el primer GP de Qatar (28 de marzo), la principal responsabilidad del equipo recae en su flamante fichaje, Pol Espargaró. Y en este sentido Puig expresa con contundencia su planteamiento: “No esperamos perder, eso en primer lugar. Con ese objetivo, haremos todo lo posible para acabar victoriosos, como siempre lo intentamos. Ya veremos qué ocurre”. Y se refiere al recién llegado: “Tenemos un nuevo piloto como es Pol y eso nos motiva mucho. Y también está la esperanza de que Marc se recupere bien. Va a ser un inicio de temporada interesante”.

El expiloto que ahora dirige el equipo oficial de la marca japonesa también pone en valor el trabajo que deberán realizar en los test previos al arranque del Mundial: “Probaremos cosas nuevas y comprenderemos mejor la nueva moto para esta temporada. Ese es nuestro plan. Será vital para Pol”. “Márquez no estará en esas pruebas siguiendo las indicaciones de los médicos. Veremos cómo evoluciona y decidiremos en consecuencia”, añade respecto a la fecha del retorno a las pistas del otro piloto de su estructura.