NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Marc Márquez no sabe cuándo estará listo

El equipo Repsol Honda se presenta con la novedad de Pol Espargaró y sin certezas sobre el retorno a las pistas de su campeón.

Actualizado a
Marc Márquez no sabe cuándo estará listo
Repsol Media

Presentación del Repsol Honda, tal como se temía, aún sin fecha prevista para el regreso de Marc Márquez a la acción. Así lo ha asegurado él mismo en el vídeo con el que se ha presentado una escudería que busca recuperar el trono perdido el pasado año, poniendo esta vez junto al ilerdense en el box a Pol Espargaró. El de Granollers se convierte en el cuarto compañero de equipo que tendrá a su lado tras Dani Pedrosa (2013-2018), Jorge Lorenzo (2019) y Álex Márquez, y se le ve entusiasmado.

"Voy bien. Poco a poco voy bien y, cuando voy a ver a los doctores, suelen darme buenas noticias. Voy incrementando el trabajo físico en casa pero no sé, ni yo ni los doctores, cuándo estaré listo. No sé exactamente el día en el que volveré", ha dicho el seis veces campeón de MotoGP, y ocho contando los títulos de Moto2 y 125cc. Y acerca de lo que tardará en recuperar las sensaciones encima de la Honda RC213V, cree que "es difícil de saber. Nunca he estado nueves meses parado y cuando me suba a la moto por vez primera sé que no estaré al cien por cien. Yo en mi cabeza quiero imaginar que volveré y que estaré como siempre, pero eso no será así. Llevará un tiempo antes de volver a ver al Márquez de siempre".

Marc Márquez, con paciencia

Para cubrir los intereses del Repsol Honda mientras Marc vuelva a ser Marc, la escudería oficial del ala dorada ha apostado en esta ocasión como compañero de box por Pol Espargaró. Alberto Puig, team manager del equipo, confía en que esta apuesta salga mucho mejor que la de Lorenzo de hace dos años: "Creemos que puede darle buenos resultados al equipo. Tiene experiencia y puede luchar contra otros pilotos e incluso contra Marc, que es la referencia. Espero competición también entre ellos dentro del box, y eso siempre hace subir el nivel del equipo. Espero que le guste la moto y que el equipo le pueda dar la mejor moto y el mejor material para que muestre todo su potencial".

En cuanto a lo que Puig espera de Márquez a su regreso, simplemente no espera nada. Tiene sus razones para pensar así: "La lesión de Marc no fue especialmente grave, pero sí que se ha prolongado mucho en el tiempo. Él es un gran campeón y sé que sabrá encontrar el camino para ser Marc Márquez. El equipo le apoyará al cien por cien y lo que esperamos de él es nada, porque lo importante es lo que él piense y cómo se sienta, para que pueda volver a ser el de antes de la lesión".

Honda confía en poder luchar por las victorias con Pol Espargaró

En ese sentido, Tetsuhiro Kuwata, director de HRC, tiene claro que “Marc volverá más fuerte que antes y con el objetivo de ganar carreras y el título”. El piloto, por su parte, rebaja inicialmente el listón del objetivo: "Normalmente el objetivo es ganar el título, pero este 2021 es totalmente diferente y el objetivo es volver a disfrutar encima de la moto. Ir paso a paso para volver a ser rápido. No puedo pretender, tras estar un año parado, ser el mismo Marc. Esto lo debo de entender y el objetivo es volver a disfrutar". Entendido, pero a nadie le sorprenderá que vuelva rápido a la senda de la victoria, porque es Marc Márquez.