NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Verstappen motiva a Mercedes

Horner cree que los resultados de Red Bull el pasado año ayudan al equipo hegemónico a mantener su nivel.

Actualizado a
Verstappen motiva a Mercedes
KAMRAN JEBREILIAFP

El equipo Mercedes asegura que tiene algunos problemas con su motor y que el límite presupuestario afectará a su hegemonía en la Fórmula 1. Sin embargo, sus rivales no se creen nada. Empezando por el más directo, Red Bull, que considera que la escudería de la estrella seguirá manteniendo sus privilegios durante 2021, por mucho que en su ánimo se encuentre complicarles las cosas al máximo posible.

Así lo ha revelado el director del primer equipo energetico, Christian Horner, que piensa que la situación no cambiará demasiado cuando la temporada arranque el próximo 28 de marzo en Bahréin. “Hemos visto un equipo dominante durante los últimos siete años. Ahora Mercedes mantiene su coche y sus pilotos, lo lógico es que conserven una posición de fortaleza”, explica en una entrevista en ‘Autosport’.

Además, el británico cree que los avisos que lanzó Red Bull el pasado año han supuesto un acicate para sus grandes contrincantes: “Mercedes es un gran equipo, pero nosotros hemos demostrado que, si trabajamos duro, podemos ganarles. La última victoria de Verstappen en Abu Dhabi seguro que les sirvió de una enorme motivación, Wolff (jefe del equipo) y Allison (director técnico) la habrán utilizado para crear un coche aún mejor. No subestimamos su capacidad, pero seguiremos siendo un equipo desafiante”.

Mantienen sus ambiciones

Horner confía en el potencial de su estructura y, siendo consciente de la situación privilegiada de Mercedes, mantiene vivas todas sus ambiciones: “Tenemos que aprovechar todo lo que hemos aprendido en 2020 y 2021, esperamos que el RB21 represente una buena evolución. Mercedes son los claros favoritos con sus siete títulos consecutivos, pero nosotros volvemos a estar entusiasmados con el desafío de esta temporada y no nos rendiremos en el objetivo de conquistar nuestro quinto título”.

De hecho, desde la propia escudería de Brackley confirman que consideran a Red Bull como su principal rival para la nueva temporada de F1. Mike Elliot, su director de tecnología, lo ha dejado claro esta misma semana: “Red Bull será nuestra oposición más fuerte. Verstappen es un gran piloto y la llegada de Pérez como segundo piloto les hace más fuertes. Sumará buenos puntos y apoyará sus opciones en el Mundial de Constructores”.