NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alpha Tauri presenta al coche hermano de Red Bull

El AT02 de Gasly y Tsunoda ve la luz. "Estoy preparado para ser el líder", dice el francés, ganador del pasado GP de Italia. El japonés es 'rookie'.

Actualizado a
Yuki Tsunoda y Pierre Gasly, Alpha Tauri AT02.
Joerg Mitter / Red Bull Content Pool

Hace poco más de un año, la escudería Alpha Tauri se daba a conocer con una espectacular presentación festiva en el Hangar 7 de Salzburgo, entre aviones, celebrities y música electrónica, acompañando al monoplaza y sus pilotos con un desfile de moda. Este viernes, el fabricante de Faenza mostró por primera vez su AT02, el monoplaza de 2021, con un sencillo vídeo en YouTube, más apropiado ante la pandemia. Aunque la sencillez para comunicar el mensaje no debe empañar la realidad del antiguo Toro Rosso: tienen un coche pariente de Red Bull (que se presenta el próximo martes) capaz de ganar carreras cuando todo salta por los aires, un buen motor Honda y un gran piloto, Pierre Gasly, además del prometedor debutante japonés Yuki Tsunoda.

Se trata de un F1 hermanado con el Red Bull,: comparten suspensión trasera, caja de cambios y motor Honda con Vestappen y Checo, y en Alpha Tauri se inspiran, no cabe duda, con la aerodinámica de los coches de Adrian Newey. Hasta ahora les ha dado resultados, Gasly ganó el pasado GP de Italia por delante de Sainz al volante de una herramienta muy digna, capaz de plantar cara a cualquiera de la zona media de la parrilla.

Alpha Tauri AT02.
Ampliar
Alpha Tauri AT02.

Este año cae de la alineación un clásico, Daniil Kvyat, para hacer sitio al joven Tsunoda, rookie de 20 años y primer japonés en la F1 desde 2014. Una de las últimas demandas que Honda ha podido satisfacer antes de abandonar el Gran Circo en diciembre. "La filosofía de este equipo es dar a los pilotos de la academia de Red Bull la oportunidad de llegar a la F1", puntualiza Franz Tost, jefe del equipo. En el caso del nipón, han correspondido con unos cuantos días de test y filming day para que aterrice con el máximo de horas de vuelo posible.

Pero el hombre fuerte es Gasly, que gana enteros en el paddock mientras intenta labrarse un futuro fuera de los lazos de la bebida energética, descendido de Red Bull en 2019 y sin la oportunidad de regresar, quizás tampoco tenía ganas, después de ganar una carrera en la F1. "Estoy preparado para ser el líder. Siempre tengo hambre para lograr más cosas", dice el francés, de 25 años. En cuanto a su nuevo compañero: "He tenido la suerte de pasar bastante tiempo con el equipo antes de la temporada y ya he desarrollado algunas relaciones y he aprendido mucho de ellos, incluido Pierre, que es un talento increíble. Mi objetivo es aprender rápido y responder con resultados tan pronto como sea posible".