NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

La madre de Rossi reconoce que sufrió por Márquez

Stefania Palma, que esta temporada tendrá a sus dos hijos en la clase reina, admite que se preocupó por Marc en Jerez: "Los pilotos son ante todo hombres".

Actualizado a
Rossi celebra junto a su madre y su hermano un título.
Yamaha

Valentino Rossi está de celebración. El italiano cumple 42 años y por 26º ocasión, sumará cifras a su contador personal con un nuevo proyecto en MotoGP. Para esta ocasión su regalo tendrá forma de M1 y lucirá los colores del equipo Petronas, pero lo más importante es que el nueve veces campeón "todavía sabe emocionar" y así lo expresa su madre, Stefania Palma, como confiesa en 'GPOne'. "Quizá ya no le veamos en el escalón más alto del podio, pero continúa batiéndose con muchos pilotos más jóvenes que él y poniendo toda su pasión, como si tuviera la mitad de edad", destaca su progenitora.

Y es cierto que Valentino ha tenido muchos rivales a lo largo del tiempo sobre el asfalto, pero ha sido Márquez el último en poner su hegemonía a jaque. El ilerdense llegó a la categoría reina rompiendo récords y creando un fenómeno que en 2015 desató una lucha de leones. Rossi y Marc se midieron en pista, el italiano recalcó no hace mucho que sería "imposible" olvidar lo que ocurrió en Sepang esa temporada y aunque no se lo puede perdonar, la madre del nueve veces campeón mira con otros ojos al piloto de Honda. 

"Sufrí por Marc aunque no sea mi hijo", reconoce Stefania, cuando le preguntan por el rival de Valentino. "Los pilotos son ante todo hombres y sufrí cuando volvió a Jerez por segunda vez tras la operación. Fue impresionante verlo después de solo una semana de nuevo en la moto. Me dejó impresionada, como Jorge Lorenzo en Assen", resalta, justo cuando a ella le tocará sufrir por partida doble en la clase reina con la llegada de su otro hijo, Luca Marini. 

Sobre la llegada del subcampeón de Moto2 a la máxima cilindrada, Stefania asegura que tiene "curiosidad por verlos juntos en la pista", aunque lo que más le emociona es la dupla italiana que formará el pequeño de la familia junto a la Desmosedici: "Cuando Vale me dijo que Luca correría con la Ducati me afectó de forma positiva. Es un desafío totalmente italiano, patriota". ¿Les separará la rivalidad? Su progenitora lo descarta: "Creo que este desafío en pista los unirá todavía más. La relación entre ambos será aún más fuerte, Luca aprenderá de Vale y Valentino, tendrá otro estímulo más". Por si le faltaba alguno a sus 42 años…