NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOR

Se levanta el telón

McLaren presenta hoy el MCL35M, el primer Fórmula 1 de esta temporada, mientras que MotoGP ya conoce a cuatro de sus motos.

Actualizado a
Presentación del McLaren MCL35 de 2020.
Zak Mauger

Con los nervios propios del que se sube a un escenario y se siente protagonista, se asoman entre medias del telón para echar un vistazo al patio de butacas. '¿Están ya todos?'. Sí, lo estamos. Si no todos, son muchos los que están esperando para ver la colección que nos tienen preparada esta temporada, igual que cada año, aunque este algo diferente, como todo últimamente... Hace mucho que son más austeras y ahora, la mayoría online, pero una presentación nunca dejará de ser un momento tan especial como esperado porque significa que las carreras se acercan.

En este 2021, como los test se harán en los circuitos que abren los campeonatos, todo se ha retrasado y no están tan condensadas como otras veces, pero no hay que esperar mucho más para que se abra el telón en la F1, de hecho, lo hará hoy mismo de la mano de McLaren y su MCL35M a las 20:00. Los seis últimos años, este evento en Woking levantaba mucha expectación en España, primero por Alonso y luego por Sainz (al que sustituye Ricciardo), pero esta vez esos ojos estarán más pendientes de lo que salga de las fábricas de Enstone y Maranello.

De los primeros, Alpine Renault, no hay noticias de su fecha de presentación, aunque de momento tenemos el diseño que el A521 llevará en los test. Y de Ferrari, a falta de una, hay dos, porque se presentará por partes: primero el equipo y luego el coche. Quien seguirá a McLaren será Alpha Tauri (con el rookie Tsunoda) y, después de Alfa Romeo, llegará el turno de los campeones y grandes favoritos, Mercedes. Williams son los últimos en tener día, y quedan aún tres más por conocerse: Red Bull (que recibe a Pérez), Aston Martin (Vettel viste de verde) y Haas (con su dupla Schumacher-Mazepin).

Ya van cuatro motos

En el Mundial de las dos ruedas el desfile no solo ha comenzado, sino que ya se han visto varios modelos, porque son cuatro los equipos de MotoGP que han mostrado sus monturas: el Avintia con su asociación con el VR46 por Marini, el oficial de Ducati con su nueva pareja Miller-Bagnaia, y los dos de KTM con la marcha de Red Bull del Tech3 que deja una moto rompedora totalmente naranja, la que llevará Lecuona. La próxima en subir al escenario será la M1 de Yamaha, hoy a las 10:30.

Una vez veamos las máquinas de Maverick y Quartararo, quedarán por salir a escena dos que, sin duda, también serán protagonistas: Honda y Suzuki. El 22-F, después de la LCR de Álex, la RC213V lo hará junto a Marc Márquez, al que sí han confirmado para la presentación (para el inicio del Mundial todavía es pronto), y al hombre con el que ya comparte box, Pol Espargaró. Y de la GSX-RR del vigente campeón, Mir, y de Rins aún no se conoce fecha, ni tampoco de las monturas de Aleix en Aprilia, la Petronas de Rossi o la del Pramac de Martín.

Lo que se puede dar por seguro es que para el 6 de marzo en (Losail) Qatar y para el 12 en (Sakhir) Bahréin, cuando empiezan los test de MotoGP y F1 respectivamente, todo los diseños y colores del 2021 se habrán desvelado, o deberían. Luego ya solo queda verlos en el asfalto y hablar de carreras a partir del 28 de marzo, cuando empiezan ambos campeonatos.

FÓRMULA 1MOTOGP
EquipoFechaEquipoFecha
McLarenHoyAvintia05/02
Alpha Tauri19/02Ducati09/02
Alfa Romeo22/02KTM12/02
Mercedes02/03Tech312/02
Williams05/03YamahaHoy
Ferrari26/02 y 10/03LRC19 y 20/02
Red BullPor confirmarHonda22/02
AlpinePor confirmarSuzukiPor confirmar
Aston MartinPor confirmarPetronasPor confirmar
HaasPor confirmarApriliaPor confirmar
PramacPor confirmar