Intento frustrado de 'robo' de ingenieros en Ducati
Davide Tardozzi, team manager, dice: "Cada año dos o tres de nuestros ingenieros son tentados para irse a otras fábricas, pero la mayoría prefieren quedarse".
Si hay alguien que siente con pasión los colores de Ducati ése es Davide Tardozzi. El team manager del equipo oficial de la fábrica italiana defendió esa casa como piloto de SBK y en cada gran premio de MotoGP deja alguna muestra de la pasión que siente por las carreras y por su querida Ducati. Para que los más futboleros se hagan una idea, Tardozzi es a Ducati lo que Camacho fue en su día al Real Madrid.
Además, su carácter extrovertido le hace tener hilo súper directo con los pilotos y con el resto de miembros del equipo, a los que ha puesto en valor en el vídeo de presentación del Ducati Lenovo Team, con Jack Miller y Francesco Bagnaia como nueva pareja de pilotos. Dos perlas ha soltado el bueno de Davide en esa presentación que sirven para entender aún mejor la filosofía Ducati, una fábrica casi artesanal comparada con la poderosa Honda contra la que todos luchan.
La primera: "Somos 1.500 empleados en Ducati y una de las claves es que todos somos tifosi de Ducati". Y la segunda es la revelación de los permanentes intentos de robos de cerebros que sufren por parte de otras fábricas, pero son frustrados: "Nuestros ingenieros son muy apreciados en el paddock y cada año dos o tres de ellos son tentados para irse a otras fábricas, pero la mayoría prefieren quedarse en Ducati". Por algo será, y el buen ambiente que genera Tardozzi seguro que es una de las razones.