NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Honda apuesta por Marc Márquez y por la 'Triple Corona'

Tetsuhiro Hikita, gerente de HRC, asegura que "en el improbable caso de que Marc no esté listo, Bradl será su reemplazo". Promete una moto rápida y marca el objetivo: "La Triple Corona".

Actualizado a
Honda apuesta por Marc Márquez y por la 'Triple Corona'
Mirco Lazzari gpGetty Images

Las informaciones del proceso de recuperación de Marc Márquez escasean, y eso ha provocado que la lata de los rumores se destape, con especulaciones de todo tipo sobre la fecha de su regreso y su posible sustituto en caso de que el de Cervera no pueda iniciar el Mundial el próximo 28 de marzo. La última actualización de las redes sociales del octocampeón dejaban un "paso a paso", con una fotografía del piloto realizando ejercicios de rehabilitación en su brazo derecho en el que se podía ver una gran cicatriz tras última intervención.

El camino está marcado y ese "paso a paso" es el que quieren en Honda que lleve a su piloto a Qatar, para arrancar el Mundial 2021, tras perderse prácticamente la totalidad de 2020. Tetsuhiro Hikita, gerente de la Oficina de Gestión de HRC, no se aventura en poner fecha, pero deja dos cosas claras, que Marc sólo volverá a pleno rendimiento y que Bradl está en la recámara: "Por supuesto que se trata del cuerpo, así que no puedo decir con certeza cuándo volverá, pero Marc se está recuperando para volver al 100%. Lo cierto es que tendremos una moto rápida cuando regrese. En el improbable caso de que no esté listo, tendremos a Stefan Bradl como reemplazo, como el año pasado. También estamos pensando en cómo reducir la carga de trabajo de Stefan".

La afirmación de Hikita destruye de un plumazo la hipótesis sobre una llegada de Andrea Dovizioso, de año sabático tras su adiós de Ducati, a Honda como reemplazo de Marc Márquez: "No creo que llegue. Hay rumores de que Andrea puede unirse a nosotros, pero no veo que un piloto del calibre de Dovizioso esté interesado en tal movimiento", dice el gerente en referencia a que el italiano se suba a la moto del español sólo durante la ausencia de este último.

Para finalizar, Hikita declaró la ambición de Honda para este año tras un mal 2020 que se cerró sin victorias: "El objetivo para este 2021 es recuperar la 'Triple Corona'. En 2020 no pudimos mostrar toda nuestra fuerza, pero nos mantenemos fuertes".