FÓRMULA 1

Cerrada la parrilla de 2021

Con el anuncio de la renovación de Hamilton por Mercedes, ya están asignados los veinte asientos de los monoplazas que correrán esta temporada.

Los 20 pilotos de temporada 2021 de Fórmula 1.

La incógnita, si es que puede considerarse así, ha quedado despejada. Hamilton renueva con Mercedes por una temporada, sí, solo por este año, y buscará con los de la estrella el octavo título con el que superaría a Schumacher como el piloto más laureado de todos los tiempos. Las negociaciones se dilataron más de la cuenta por lo "inusual", como califica Wolff, que fue 2020, pero el último asiento que quedaba por confirmar ya está asignado oficialmente y, por tanto, la parrilla de la Fórmula 2021 está cerrada.

Y únicamente tres escuderías repiten la misma alineación que el año pasado: Mercedes, con el mencionado Hamilton y Bottas; Alfa Romeo, con Raikkonen y Giovinazzi; y Williams, con Russell y Latifi. En el resto, al menos una cara nueva como en el equipo que más opciones tiene de dar problemas a los campeones, Red Bull con la llegada de Sergio Pérez, y también en los dos que más seguimiento tendrán desde España: Ferrari con la mayor oportunidad de Sainz hasta ahora en el Mundial y Alpine con el regreso de Alonso.

McLaren, Aston Martin y Alpha Tauri, tres de las formaciones que habrá que tener muy en cuenta para lo que promete ser de nuevo una apretada lucha en la zona media, también dan la bienvenida a un piloto: Ricciardo como compañero de Norris, Vettel junto a Stroll y Tsunoda acompañando a Gasly. El japonés es uno de los tres rookies que se estrenan este año, los otros dos los encontramos en el equipo que más ha cambiado, Haas, con Mick Schumacher y Mazepin. Estos son los 20 pilotos de 2021, lo siguiente será descubrir sus coches.

Así quedan los equipos de F1 2021

Mercedes: Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Red Bull: Max Verstappen y Sergio Pérez.

Ferrari: Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Alpine: Fernando Alonso y Esteban Ocon.

McLaren: Daniel Ricciardo y Lando Norris.

Aston Martin: Sebastian Vettel y Lance Stroll.

Alfa Romeo: Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi.

Alpha Tauri: Pierre Gasly y Yuki Tsunoda.

Haas: Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

Williams: George Russell y Nicholas Latifi.