NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hulkenberg negocia ser piloto reserva de Aston Martin

El alemán ya sustituyó a los pilotos de Racing Point en la pasada temporada por sus positivos por coronavirus y Otmar Szafnauer reconoce las conversaciones: "Estamos cerca".

Actualizado a
Hulkenberg negocia ser piloto reserva de Aston Martin
BEN STANSALLAFP

Nico Hulkenberg está en negociaciones con Aston Martin para ser su piloto reserva durante la temporada 2021, según han reconocido desde la escudería de Silverstone en palabras de Otmar Szafnauer, su director de equipo: "Podría ser. Pero lo único que puedo decir es que no hay nada que anunciar todavía, pero manténganse atentos. Estamos cerca de Nico y tenemos conversaciones con él. Sería estupendo para todos nosotros", aseguró el rumano a la cadena RTL.

De llegar a buen puerto las conversaciones entre piloto y escudería, el alemán permanecería un año más en la Fórmula 1, en la que la temporada pasada tuvo apariciones intermitentes en sustitución de los dos pilotos de Racing Point (actual Aston Martin) durante sus bajas por los positivos en coronavirus. Durante el GP de Gran Bretaña se subió al monoplaza de 'Checo' Pérez, casi sin tiempo a aclimatarse, y acabó la clasificación en 13ª posición a una décima del otro coche rosa, el de Lance Stroll. No pudo tomar la salida en la carrera pero para la siguiente cita, en el mismo escenario bajo el nombre de GP 70 aniversario, el alemán se clasificó tercero y acabó la carrera en séptimo lugar.

Para el GP de Eifel, en Nurburgring, donde sustituyó a Stroll, no tuvo tiempo de rodar en libres y en la clasificación fue último. La carrera terminó octavo y los aficionados le eligieron con sus votos como piloto del día.