NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Honda presentará la MotoGP de Marc Márquez y Pol el 22-F

La fábrica del Ala Dorada ha anunciado que este día a las 12:00 hora peninsular ambos pilotos desvelarán de forma virtual su nueva moto para el Mundial de MotoGP.

Actualizado a
Honda presentará la MotoGP de Marc Márquez y Pol el 22-F
MOHD RASFANAFP

Es, quizá, la imagen que más anhelan los aficionados al Mundial de MotoGP. Ver a Marc Márquez subido de nuevo a lomos de la Honda disputando una prueba de la clase reina. Una instantánea para la que todavía no hay fecha oficial, ya que el octocampeón está en pleno proceso de recuperación de la tercera cirugía que fue sometido a principios de diciembre para fijar su fractura en el húmero derecho, pero que se aproximará en demasía el próximo lunes 22 de febrero.

Este día, a las 12:00 hora peninsular, el Repsol Honda desvelará de forma virtual la nueva montura nipona con la que Marc intentará igualar a Valentino Rossi. Un acto donde el de Cervera estará escoltado por Pol Espargaró, en lo que supondrá la primera ceremonia de ambos pilotos como compañeros de equipo una vez hecha oficial la salida de Álex Márquez rumbo al Team LCR a mediados de julio.

Nuevo chasis, basculante y escape, principales mejoras de la RC213V

Precisamente, el menor de los Márquez, que compartirá en 2021 el garaje del equipo satélite de la fábrica del Ala Dorada con Takaaki Nakagami, descubrirá la decoración de su nueva máquina en la máxima categoría del motociclismo tres días antes que su hermano en una gala que se podrá seguir en la página oficial de Facebook de la formación de Lucio Cechinello.

"Estoy muy contento de unirme a la familia de LCR Honda Team en 2021, con un equipo muy profesional y que tiene mucha experiencia. Estoy deseando empezar a trabajar con todos ellos. También es un honor para mí ser parte del LCR Honda Team en el año que cumplen su 25º aniversario. Deseando empezar y veros a todos muy pronto", ha declarado Álex en un vídeo distribuido por la escudería de Montecarlo.

Cabe destacar que, por segunda temporada consecutiva, Stefan Bradl ha sido el piloto escogido por la marca de Tokio para adelantar parte del trabajo que los hermanos Márquez, Espargaró y Nakagami efectuarán en Losail (Qatar) a principios de marzo (6-7-10-11-12 de marzo). Dos test privados celebrados en el Jerez-Ángel Nieto donde se pudo constatar mejoras en el chasis, basculante, escape, guardabarros y pinza de freno traseros de la RC213V para ganar potencia y velocidad punta en las rectas y afinar la interacción con el neumático trasero Michelin a mitad de curva.